PASTA FRESCA, FETUCCINI A LA TINTA DE CALAMAR CON CANGREJO Y PANGA


Una increíble y deliciosa receta, con el aliciente de realizar por nosotros mismo pasta fresca, un plato sano y nutritivo en el que lo vamos a pasar muy bien elaborándolo.

Hoy Preparamos Fetuccini a la tinta de calamar

Autor de la receta José Torres desde Madrid – Sección Al Dente
Recetas con pasta
Recetas con pasta

Fetuccini en salsa verde con cangrejo y panga

Recetas con pasta



Coste Bajo

1 Hora

Media

4 Comensales

Ingredientes Fetuccini a la Tinta de Calamar con Cangrejo y Panga

Toma nota…
Para realizar la pasta 300 gramos de palitos de cangrejo
400 gramos de harina 225 gramos de filete de panga
4 huevos Medio litro de caldo de pescado
1 cucharada de aceite de oliva Vino blanco
2 sobres de tinta Aceite de oliva
Para la salsa de pescado Harina
2 dientes de ajo Perejil fresco
1 cebolla pequeña Pimienta blanca
Sal

¡Vamos con la Receta!

Remángate y al lío


01. Comenzaremos haciendo la pasta, en un bol echamos la harina previamente tamizada, y hacemos un volcán, aparte batimos los huevos junto con la tinta y echamos esta mezcla dentro del volcán, añadimos una cucharada de aceite de oliva, y amasamos con las manos hasta que deje de pegarse a los dedos, momento en el que seguimos trabajándola en la mesa, si vemos que nos va quedando algo seca durante el procedimiento le echaremos unas gotitas de agua, y si por el contrario está quedando húmeda le añadiremos algo de harina, amasamos hasta conseguir que nos quede una masa elástica y fina. Cuando esté lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora.

02. Usaremos la máquina de pasta para elaborar nuestros Fetuccini, recordar que habrá que dejar secar la pasta una media hora antes de cocerla. Para su cocción en una olla echaremos abundante agua, sal al gusto, laurel y un chorro de aceite de oliva, cuando comience a hervir incorporamos los Fetuccini y los dejamos cocer durante unos 4 minutos, los sacamos a un escurridor.

03. Para la salsa, en una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva e incorporamos el ajo finamente picado y la cebolla cortada en dados medianos, salpimentamos, y los sofreímos.

04. A continuación echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, ahora añadimos una cucharada de harina, removemos bien, e incorporamos el caldo de pescado, cuando comience a hervir echamos el cangrejo y la panga contados en trozos de bocado, espolvoreamos el perejil y dejamos que cueza hasta que el pescado esté listo.

05. El último paso será emplatar la pasta y regarla con nuestra salsa, y a disfrutar de este increíble plato. ¡¡Que aproveche!!

Y recuerda “Siempre que cocines hazlo con el corazón”



Fuente: este post proviene de Oido Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfruta de esta deliciosa sopa de marisco, un plato para deleitarse con su intenso sabor a mar, una receta sencilla de realizar y con un resultado extraordinario para una comida en familia. Hoy prepa ...

Recomendamos