Pasta sin gluten con atún y trigueros

La pasta sin gluten no terminaba de convencerme. Así que opté por sustituirlo por arroz, quinoa, patatas… Pero cuando llegó el diagnóstico de Sensibilidad al Gluten de mi hijo, me pidió expresamente que le hiciera pasta sin gluten. Así que, nos pusimos a buscar marcas y en Hipercor encontramos un montón de productos sin gluten, entre ellos: Barilla sin gluten.

Por el momento, es la única marca de pasta sin gluten que realmente tiene una textura y un sabor como la pasta con gluten. En seguida empecé a experimentar tanto recetas antiguas como la pasta con salsa boloñesa como recetas nuevas. En este caso, hice los penne rigate sin gluten de Barilla con una salsa de nata (crema de leche), atún y trigueros.

¿Por qué pasta sin gluten con atún y trigueros?

La pasta me encantaba con nata (crema de leche), aún tenía ese recuerdo y desde hace un tiempo, estoy cambiando los hábitos alimenticios en casa. Hemos reducido mucho los ultraprocesados, también hemos reducido la repostería casera pero sobre todo, estoy introduciendo más verduras y pescado en nuestra alimentación. Siempre hemos comido fruta, verdura, pescado… pero últimamente con los niños más mayores en casa, me demandan comidas más saciantes y al final, estaba abusando de los cereales. Por cierto, este es otro de los puntos que tengo que trabajar y es poco a poco, ir añadiendo más cereales integrales en nuestro día a día.

Volviendo a esta salsa, quería algo de verdura, de pescado (aunque fuera de lata). Así que rehogué los trigueros con un poquito de aceite, añadí también cebolla (si es caramelizada está también muy rico). El atún, como era la única proteína de la comida, puse atún del bueno y toda la botella de cristal. Luego le añadí nata (crema de leche) de cocinar y un yogur griego. En el último momento, decidí añadirle unos tomates secos en aceite. Todo un acierto, pero si no quieres, puedes prescindir de ellos (o poner más si 3 te parece poco). A fuego lento, poco a poco que se vayan mezclando los sabores. Delicioso.

Antes de ir con las cantidades para esta pasta sin gluten con atún y trigueros, te quiero contar un truco para hacer las salsa de pasta. Me lo contó un amigo súper chef británico (bueno, él aún no sabe que somos súper amigos), Jamie Oliver. Cuando la pasta ya esté hervida, coge un par de cucharadas de su agua, con todo el almidón que suelta la pasta sin gluten y añádelo a tu salsa. Sube un poco el fuego y que haga un pequeño hervor. ¡No sabes qué textura le da a la salsa!

Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos