Llevaba tiempo sin hacer pastitas, y por fin he tenido un ratito para ponerme a hacer esta receta. Creo que las pastas son de las primeras recetas que empezamos a hacer todos cuando somos pequeños, con nuestras madres, o por lo menos, ese ha sido mi caso. Yo me comía la masa cruda y todo cuando las hacíamos....y era como jugar con la plastilina, yo me dedicaba a hacer figuritas, mi madre con el cortapastas, claro.
Tengo varias recetas pero estas de mantequilla son muy ricas, las encontré en webos fritos y quedan muy ricas.
Hoy me ha dado por ponerle adornos, aunque no sean los adornos mas bonitos del mundo...por eso les he puesto el nombre de divertidas, porque tienen colorido, no son las pastas simples. Por supuesto que podéis hacerlas sin nada, y para el te quedan divinas. Como nos acercamos a la navidad, he utilizado algún cortapasta un poco alegórico, como el angelito, la estrella o el muñeco de nieve, pero cada uno lo que le apetezca o tenga en casa, y si no tiene cortapastas, pues una copa sirve.
Y pasamos a la acción........
Ingredientes:
150 gr de mantequilla blanda
100 gr de azúcar normal
1 huevo
300 gr de harina normal
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1. - Removemos la mantequilla hasta que este bien blanda.
2. - Le añadimos el azúcar y seguimos removiendo.
3. - Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos removiendo.
4. - Vamos añadiendo la harina y con las manos vamos amasando, hasta que la masa no se nos pegue a los dedos, puede ser que os admita un poco más o un poco menos de harina, esto depende de la calidad, de la marca o del tipo de harina, así que id añadiéndola poco a poco, y vosotros decidís el punto.
5. - Hacemos una bola, cubrimos con film y metemos en la nevera una hora.
6. - Encendemos el horno a 180º
7. - Sacamos y ponemos la masa entre dos laminas de film, y extendemos con el rodillo, dejándolo de unos 5 milímetros de espesor, y comenzamos a cortar.
8. - Decoramos o simplemente colocamos sobre papel sulfurizado y metemos al horno por unos 15 minutos, eso ya lo tenéis que ir viendo, que cada horno tiene su punto...
9. - Dejamos enfriar sobre la rejilla y.......
a merendar!!!!!!