Ay qué pereza me da el santo más ñoño del año? Y es que aunque una sea en ocasiones cursi (recordad mis donuts de princesas) lo siento mucho pero con San Valentín no puedo, de verdad que no puedo, es algo superior a mis fuerzas?
Así que como dicen eso de ?si no puedes con tu enemigo, únete a él? ¡pues eso he hecho! Os traigo una recetita muy ?sanvalentinera? (si es que eso se puede decir).
No quería, y la verdad es que no podía, liarme mucho en la cocina así que unas pastas de té han sido una elección muy acertada ;) Si vuestro destinatario vive lejos siempre podemos enviarlas en una bonita caja por correo, aunque también podemos enviárselas a la oficina y darle una bonita sorpresa!!
Siempre hago mis pastas de té con estas proporciones de ingredientes me encantan, son quebradizas, delicadas, con un estupendo sabor a mantequilla? ¡¡Vamos que para mí no hay otras igual!! Son facilísimas de hacer, con ingredientes de andar por casa y sin necesidad de emplear utensilios raros.
Luego en cuanto a la forma y decoración pues cada uno es libre de dar rienda suelta a su imaginación, solas, con mermelada, chocolate, glaseado, frutos secos? Yo decidí aprovechar el comienzo de la temporada de fresas y elaboré una mermelada casera que para la temática de las galletas ¡le venía que ni pintado!
Receta pastas de té(más o menos 20 unidades medianas, 10 unidades dobles):
Ingredientes:
· 400 gr de harina
· 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (de una buena mantequilla)
· 1 huevo + 1 yema M
· 90 gramos de azúcar glass
· 1 pizca de sal
· 1 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
· Para la decoración mermelada de fresa y azúcar glass
Paso a paso:
1. Batimos bien la mantequilla con el azúcar glass (lo mejor es hacerlo con una batidora de varillas unos minutos)
2. Añadimos el huevo, la yema y la vainilla, continuamos batiendo
3. Incorporamos la harina tamizada y la pizca de sal, removemos el conjunto bien
4. Tendremos una masa densa y difícil de trabajar con la espátula, con las manos terminamos de mezclar bien para que nos quede una masa homogénea
5. Extendemos la mitad de la masa entre dos papeles de horno (así no manchamos nada) con un rodillo, yo suelo dejar un grosor de 6mm. Repetimos este proceso con la otra mitad de la masa
6. Una vez tengamos la masa extendida la colocamos sobre una bandeja de horno y la refrigeramos mínimo dos horas, de esta manera se endurece y es más fácil cortarla y que queden las formas bonitas
7. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, sacamos una de las masas y usamos el cortador que más nos guste, vamos depositando las galletas sobre una bandeja de horno (yo empleé un cortador redondo y luego hice en la mitad de las galletas ese agujero central con un cortador en forma de corazón)
8. Horneamos 8 minutos, a mí me gusta que queden blanquitas, si os gustan tostaditas podéis dejarlas 10-12 minutos
9. Una vez horneadas las depositamos con ayuda de una espátula y mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríen del todo (cuando salen del horno aún están blanditas, hay que tener cuidado de no romperlas)
10. Ya sólo queda decorarlas como más os guste. Para hacer las de las fotos: cogemos las galletas con el corazón, las impregnamos bien de azúcar glass por su cara externa, untamos mermelada en las galletas sin corazón y las unimos
¡¡Mañana anuncio al ganador del sorteo!!! Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, cada día disfruto más siendo blogger ;)
Vuelvo la semana que viene con una nueva receta, a ver si el tiempo me da para más? ¡Besos a tutiplén!