Ingredientes
Para unas 40 galletitas:
– 170g de mantequilla
– 130g de azúcar
- 300g de harina
– 100g de almendra molida (harina de almendra)
– una vaina de vainilla
– 500g de cabello de ángel
– 100g de chocolade fondant para la decoración.
Vídeo
(Próximamente)
Preparación
- Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y luego la mezclamos con el azúcar hasta que quede homogéneo y cremoso.
– Abrimos la vaina de vainilla con un cuchillo y vertemos las semillas a la masa.
– Añadimos la harina, la almendra molida y el huevo y mezclamos con una espátula de madera hasta que la masa no se pegue a las manos
– Entonces, la trabajamos con las manos sobre una superficie enharinada durante unos 5min
– Colocamos la masa entre dos capas de papel film de cocina (será más cómodo hacer este paso 2 veces con la mitad de la masa cada vez) y la extendemos con el rodillo hasta que tenga 1cm de grosor. Si se quiebra un poco no pasa nada, al reposar quedará menos frágil.
– Dejamos reposar la masa en la nevera durante unas 10-12h (va bien prepararla un día antes)
– Cuando la masa esté lista, la sacamos y con un molde para galleta (en nuestro caso estrellas y corazones) les damos forma y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
– Las metemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 15min, hasta que estén doraditas y se empiecen a tostar los bordes
– Las sacamos y las dejamos enfriar unos minutos.
– Ya podríamos servirlas, pero una idea para mejorar la presentación y el sabor es fundir el chocolate al baño maría en un cazo y bañar las galletas.
Nuestra Valoración/Opinión
Tiempo: 1h (+1 día de reposo de la masa)
Precio: unos 5???
Dificultad: fácil
Esta receta es muy sencilla y permite preparar unas deliciosas galletas que suelen gustar mucho a todo el mundo, tanto adultos como niños. La preparación de las famosas pastas de te es corta pero hay que tener en cuenta que deben reposar casi un día entero. El resultado es excelente y ofrece muchas posibilidades de decoración, ¡y no solo con chocolate!
También puedes probar nuestros delicioso pastel selva negra (y además ¡es una receta vegana!)
Si te ha gustado esta receta, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!