Con esta masa ocurre lo mismo que con los morenitos, nevaditos... se utiliza la misma, solo que al final le damos diferentes acabados.
Es una receta sencilla, muy fácil y el resultado merece la pena.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
40 gr. harina de almendra molida o almendra molida
375 gr. harina de repostería
140 gr. de azúcar
2 sobres de azúcar vainillado
140 gr. aceite de girasol
Pizca de sal sal
5 gr. levadura tipo Royal
4 gr. de bicarbonato sódico
1 cdta. canela en polvo
Ralladura de limón (pequeño)
Para decorar:
1 huevo batido
Cerezas confitadas
Mezcla de azúcar normal y canela
Cobertura de chocolate blanco
Cobertura de chocolate negro
Almendras
Azúcar glas y unas gotas de zumo de limón
Preparación :
En un bol ponemos la almendra molida, el harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la sal, la levadura, el bicarbonato, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos.
Vertemos el aceite y mezclamos a mano, hasta obtener tener una masa lisa. Si vemos que no se compacta bien añadimos un poquito más de aceite, solo si es necesario.
Hacemos una bola envolvemos en film y metemos al frigorífico unos 30 minutos.
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno con calor arriba y abajo, a 180º C.
Ponemos la masa sobre un tapete de silicona o sobre papel de horno, estiramos con el rodillo y dejamos de un grosor de unos 0,5 cm.
Cortamos con un cortapastas liso y otros en forma de flor ( o al gusto) de unos 5 cm. y los vamos depositando sobre la bandeja de horno. Hasta terminar con toda la masa.
Pincelamos con el huevo batido, en algunas espolvoreamos por encima un poco de la mezcla del azúcar y canela, en otras ponemos una almendra y en otras una guinda por la mitad. El resto las dejamos para hacer el glaseado y la cobertura.
Horneamos durante unos 12-15 minutos. Hay que tener cuidado de no pasarse con el horneado, para que después no se queden duras. Estarán listas cuando empiecen a agrietarse y tengan un ligero color doradito.
Las dejamos en la bandeja un ratito y después las pasamos a una rejilla.
Una vez frías, decoramos el resto con el chocolate, para ello derretimos el chocolate en el micro en intervalos cortos y con la ayuda de una cuchara le vamos poniendo.
Para la glasa, mezclamos el azúcar glas con unas gotas de zumo de limón y le ponemos por encima. La decoración es un poco al gusto.
Listo!!!
FUENTE: "el rincón de Belén"