Receta de Galletas de Mantequilla. Esta receta es la mejor que he probado de tantas que me han dado o conseguido en las redes sociales. Siempre salen bien, son crujientes y con consistencia. Estas galletas tienen la textura perfecta y su sabor os va a encantar porque saben a mantequilla, son suaves y crujientes. Podéis darle la forma que queráis porque se mantendrán tal y como las hayáis formado. Se pueden decorar con glasa real de colores, chocolates, azúcar glas, mermeladas, etc.
Podéis decorarlas con los motivos que queráis dependiendo de la época del año, tanto en Navidad como en Halloween o cualquier evento especial. Yo por ejemplo se las hice a mis hijas para regalar en sus comuniones y fueron un éxito.
Tened todos los ingredientes a temperatura ambiente. Necesitaréis cortadores de pasta variados, o sino, con el borde de un vaso.
Ingredientes:
250 gr de mantequilla en pomada.
120 gr de azúcar glas o (100 gr de azúcar blanca).
1 cucharada de leche.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo entero.
500 gr de harina de repostería o normal.
Una pizca de sal.
Una yema de huevo para pintar. Decoración:
chocolate postres negro 70%
chocolate blanco postres.
mermelada de fresa.
azúcar glas.
Elaboración:
Se bate la mantequilla en pomada con el azúcar glas hasta que esté integrados, se añade el huevo entero (si se mezcla a mano, romper la yema con la clara sin apenas mezclar), añadimos la leche y la esencia de vainilla, mezclarlo bien todo.
A continuación añadir la harina si lo haces en máquina a baja velocidad, mezclar hasta conseguir una masa.
Hacer una bola y aplanarla, dejarla en la nevera 1/2 hora para que endurezca y se pueda cortar
Ponemos film transparente en la mesa y encima de la masa y estiramos con un rodillo.
Dejamos un grosor de 6 milímetros y vamos cortando con los corta pasta. Para las galletas rellenas de mermelada dejarlas con 4 milímetros cada lado.
Colocamos una bandeja de horno con papel de horno y según lo vamos cortando las colocamos en la bandeja. Salen dos bandejas como la de la foto.
A continuación se bate la yema de huevo y con un pincel se pintan para que salgan más doraditas y brillantes.
Se meten en el horno a 190ºC unos 15 minutos, calor arriba y abajo, posición media baja. Tienen que quedar con un color doradito claro.
Se sacan y se dejan enfriar.
Para decorar:
Se derrite en el microondas o al baño maría los chocolates. Se meten en una taza o cuenco y se van bañando las pastas.
Para el baño jaspeado se pone sobre el chocolate negro el blanco echándolo como en hilos.
Se da la vuelta a la pasta y se introduce la superficie sin girarla. Se saca y se dejan encima de una rejilla para que escurran o encima de papel de horno. Se dejan enfriar y cuajar el chocolate.
Las pastas dobles hay que hacerlas a 4 milímetros de altura. Se cortan igual y a la que va encima hacerle un corte central para que asome la mermelada después.
Y podéis imaginaros muchas decoraciones y formas posibles, como estos bikinis.
¡A disfrutarlas!
Con cariño.
Susana
Texto, fotografía y edición: Susana Rodríguez
Puedes seguirme en la Fan Page de Facebook de La Cuchara de Mermelada, dándole a Me Gusta, arriba a la derecha del blog en la imagen de Facebook.
Y seguirme en las otras redes sociales, pincha en los iconos y te llevarán directamente.