Ya se que con la mantequilla tienen otro sabor, que no son lo mismo, pero cuando no hay más remedio, pues se las apaña una como puede, así que hoy, pastas de margarina, que al ser vegetal, controlamos un poco el tema.
A mi me encanta hacer galletas y pastas, más que nada porque mi hija, que es una manitas, se dedica a decorarlas como buenamente puede.
Hay que decir que no tengo ningún tipo de aparatejo para decorarlas, que ya no me cabe ningún trasto más en la cocina, así que con una manga pastelera desechable, cortando la esquinita muy pequeña, se las apaña para dibujarlas, así está entretenida.
Y sólo con la decoración, ganan muchísimo estas pastitas. La próxima vez vamos a intentar a hacerlas con glasa, pero poco a poco, que eso son palabras mayores.....
Así que pasamos a la acción, no???
Ingredientes:
100 gr de margarina
50 gr de azúcar
1 cucharadita (de las de café) de levadura
1 huevo
250 gr de harina normal
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pizca de sal
Chocolate para decorar
1. - Encendemos el horno a 200º y vamos mezclando la margarina con el azúcar y el azúcar vainillado.
2. - Le agregamos el huevo y seguimos mezclando.
3. - Agregamos por último la harina junto con la levadura y la pizca de sal y mezclamos bien hasta poder manejarla bien.
4. - La extendemos sobre la encimera enharinada y vamos cortando a nuestro antojo, yo hice circulos, cuadrados y figuritas variadas.
5. - Vamos colocando sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado y metemos entre 15 y 18 minutos.
6. - Una vez están completamente frías, derretimos el chocolate de cobertura en el microondas y lo echamos en una manga desechable, cortamos la punta muy pequeña y vamos decorando al gusto.
Os gustan??????
Para pasar una tarde entretenida es genial!!!!
Y además están buenísimas!!!!!