Pastel Polaco



El Pastel Polaco o tarta Karpatka, es un postre tradicional de Polonia. Está hecho de una masa quebrada rellena de natillas o crema, también se le puede añadir una fina capa de mermelada.

Su nombre viene, por la pasta choux en polvo, que se parecía a los picos nevados de los Cárpatos- Karpaty en polaco.

Hoy os traigo una versión de esta tarta, que por cierto está deliciosa, suave y cremosa. Yo en vez de mermelada, le he puesto una fina capa de nata (crema de leche), que me encanta! Espero que os guste.

Ingredientes para Pastel Polaco

Para la masa choux:

100 ml de leche

2 gr de sal

100 gr de mantequilla

5 gr de azúcar

150 ml de agua

4 huevos M
Para la crema:

150 gr de mantequilla

500 ml de leche

120 gr de azúcar

45 gr de Maizena

1 cucharada de esencia de vainilla

3 yemas de huevo

1 huevo

Preparación para el Pastel Polaco

Tiempo necesario: 2 horas.

Preparación de la crema La crema pastelera la podemos preparar el día de antes, o como mínimo dejar enfriar en la nevera unas 4 horas.
En una olla vertemos la yemas, el huevo, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla, mezclamos todo bien con unas varillas, después le vertemos la leche, removemos y lo llevamos al fuego.


Preparar la crema Ponemos el fuego a media potencia, y no paramos de remover con unas varillas, cuando empiece a espesar, cocinamos durante un minuto más, sin parar de remover y sacamos del fuego. Lo ponemos en un bol y tapamos con papel film, cuando la crema se temple la llevamos al frigorífico.


Hacer la pasta choux En una olla a fuego medio, añadimos la leche, el agua, el azúcar, la mantequilla y la sal, cuando se derrita la mantequilla y empiece a hervir, añadimos la harina de golpe, y con una espátula removemos hata que quede todo bien integrado y sin grumos y la masa se despegue con facilidad de las paredes.


Hacer la pasta choux Dejamos enfriar la masa unos minutos, y después le añadimos los huevos de uno en uno, hasta que quede una masa cremosa.


Precalentar el horno Mientras se precalienta el horno a 210ºC, partimos la masa en dos y vertemos la primera mitad en el molde, previamente forrado con papel de horno. Metemos el molde en el horno, y bajamos la temperatura a 190ºC, durante unos 25 minutos. Haremos lo mismo con la otra mitad.


Terminar la crema Mientras las pastas choux se enfrían, terminaremos la crema. Una vez esté fría la crema la sacamos de la nevera, y con unas varillas aligeramos su textura. Por otro lado ponemos la mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente, y con la ayuda de unas varillas eléctricas la batimos, una vez esté bien batida, le añadimos la crema y batimos bien hasta que se queden bien integradas.

Montar el pastel Yo he usado un molde desmoldable, para así poder montar la tarta mejor. Ponemos una de las bases de la pasta choux, añadimos la crema y encima ponemos la otra base de pasta choux. Tapamos con papel de plata y dejamos reposar unas horas en la nevera, para que coja consistencia.

Como podéis ver en la foto yo le puse una fina capa de nata montada (crema de leche), y antes de servir le podéis poner azúcar glass por encima, y ya está. Nuestra tarta karpatka!!

Espero que os haya gustado, que aproveche!

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos