Recuerdo haber comido estas patatas hace años y años (y años) en un fast-food americano llamado Wendy que había en la plaza de Manuel Becerra en Madrid y aunque no estábamos en Queens las comimos muchas veces por la calle....así eramos de modernos, ¡¡¡ jajaja !!!
Por aquel entonces no había mucha oferta de cosas de ese tipo y este sitio se llevaba la palma de lejos con unas hamburguesas riquisimas, chile con carne, ensaladas con salsas que tu mismo te servías (ahora ya no es novedad) y las patatas asadas que nos ocupan y que aunque me volvían loca como por aquellos tiempos yo no tenía ninguna inquietud gastronómica las había olvidado por completo sin preocuparme de conseguir la receta.
Ahora que las he "recuperado" se quedarán en mi recetario habitual con toda seguridad, ¡¡mi gente está encantadisima !! y cuando decida saltarme la dieta será con ellas sin dudarlo.
INGREDIENTES
4 patatas grandes muy limpias
200 gr de queso cheddar
200 gr de bacon en lonchas
50 gr de nata (crema de leche) liquida
50 gr de mantequilla
20 gr de cebollino
nata (crema de leche) agria o creme fraiche
sal y pimienta
Precalentamos el horno a 180-200º y asamos las patatas envueltas en papel de aluminio, pinchándolas por todos lados para que no exploten, durante 1 hora o hasta que al tocarlas cedan facilmente a la presión.
En una sartén sin nada de aceite ponemos el bacon hasta que coja un color dorado fuerte y quede muy crujiente ( también se puede hacer en el microondas ). Cuando enfríe picar en picadora sin dejarlo demasiado pulverizado.
Sacamos las patatas del horno, abrimos los papeles y cogemos una a una con un paño para no quemarnos y con una puntilla o cuchillo pequeño hacemos una ventana en la parte superior quitando la piel y sacando con una cuchara toda la carne de la patata a un bol.
Calentamos en el micro la nata (crema de leche) con la mantequilla, incorporamos el queso rallado, reservando un poco para adornar y una buena parte del bacon. Mezclamos y juntamos con la patata bien aplastada. Por ultimo incorporamos otra buena parte del cebollino picado.
Rellenamos las patatas bien colmadas y volvemos a meter al horno por aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que empieza a coger color.
Servir acompañadas de la nata (crema de leche) agria, el queso rallado restante, el bacon reservado y el resto del cebollino.
Evidentemente, si estas en casa, con cuchillo y tenedor está uno mas cómodo pero recuerdo haberla comido como si fuera un perrito, ¡¡a bocado limpio !! porque se come todo, no se deja ni la piel que para eso hemos lavado muy bien las patatas y ahora seguimos viaje a las demás cocinas que se han sumado a nuestro reto callejero de este mes. COCINA Y AFICIONES tiene el recopilatorio y
LA CAJITA DE NIEVESELENA nos indica el próximo destino, que como siempre será el tercer domingo de mes, día 21 de febrero 2016 a las 9h.
FUENTE : Varios en la red