Bueno pues otra vez estamos por aquí con nuestros viajes por COCINAS DEL MUNDO. Como podéis ver últimamente solo estoy viajera pero cuando normalice mi vida (si lo consigo) espero que pronto, estaré operativa al cien por cien.
Debo decir que tenía un montón de recetas en mente pero al final me he decidido por esta porque me apetecía hacer pan y sobre todo utilizar mis semillas de cebolla/neguilla que hace tiempo había comprado y nunca veía el momento de usar.
La cocina hindú es una cocina llena de sabores ,olores y colores a cada cual mas atractivo. Hay una especia que seguro voy a conseguir, porque ya tengo localizado el sitio, que se llama asafétida y que se usa mucho en esta cocina. Cuando la tenga espero no hacer como con la neguilla y utilizarla más pronto que tarde y sobre todo espero, que el olor no haga justicia al nombre ......
Para esta receta los ingredientes son muy sencillos de encontrar y todos los tenemos en nuestra despensa habitualmente. La neguilla/ajenuz/kalonji o también conocido como comino negro, la he conseguido en las tiendas Tiger pero también se puede conseguir evidentemente en tiendas orientales o incluso algún herbolario. Pero no dejéis de ponérselo a la receta porque gana mucho en sabor.
INGREDIENTES
100 cc de agua tibia
125gr de yogurt natural
300 gr de harina
1 tsp de sal
1tsp de levadura seca de panadería
2 Tbsp de Ghee
(mantequilla clarificada)
1 Tbsp de semillas de neguilla
Ponemos en el bol de la amasadora el agua tibia, la levadura y el yogurt y removemos.
Incorporamos la harina y encima ponemos la sal (sobre esto se ha escrito mucho y existen muchas opiniones pero la mía es que no me gusta mezclar la levadura con la sal), ponemos el ghee también.
Amasamos con el gancho de la KitchenAid (o cualquier otra marca e incluso a mano) durante 10 minutos a velocidad 3 (media). Durante el proceso añadimos las semillas.
Retiramos el bol, formamos una bola y la dejamos fermentar tapada en sitio cálido hasta que doble su volumen (dependiendo de la temperatura ambiente, una o dos horas).
Pasamos a la mesa enharinada, desgasificamos y hacemos 6 bolas.
Vamos estirando con el rodillo dejándolas muy finitas y pasándolas por una sartén o plancha caliente durante 5 minutos aprox. o hasta que cojan color tostado.
Salen 6 piezas de buen tamaño. Consumir tibias y a poder ser recién hechas pero se les puede dar un golpe de tostador en el ultimo momento si se han quedado frías.
Si queréis ver mas recetas de PANES, ESPECIAS, MASAS o recetas con la KITCHENAID os dejo los enlaces.
Como siempre la anfitriona del mes tiene el recopilatorio de las recetas participantes, ACIBECHERÍA nos espera pero no os vayáis sin saber el destino del próximo viaje. Yo seré la encargada de recibir vuestras propuestas de JAMAICA que se publicarán el tercer domingo de mes día 18 de marzo a las 9h.
FUENTE : INDIA MÁGICA