Y comenzamos la 2ª edición de COCINAS DEL MUNDO con un viaje a ARMENIA y estupendas recetas que nos ofrece nuestro nuevo recorrido mundial y alfabético.
A todos nos ha pasado alguna vez que hemos buscado una receta y no ha funcionado........ pues este ha sido un buen ejemplo.....!!!para una vez que hago la receta tal cual viene sin poner ni quitar nada ¡¡¡
Fruto de este importante fiasco he seguido con la búsqueda, porque no pienso dejar que una receta se me resista, así que en esta ocasión tengo un mix de dos fuentes para seguir mi trayectoria "hagoloquemeparecequeparaesoestoyenmicasajeje", que os dejo como siempre al final de la receta.
Para el amasado he utilizado mi KitchenAid pero puede hacerse con cualquier amasadora de la marca que sea y por supuesto a mano. !! Vamos con ello¡¡ y por cierto si no tenéis todavía las tazas y cucharas medidoras os animo a que las consigáis. Ya están disponibles en casi cualquier baratillo.
INGREDIENTES
MASA
4 tazas y 3 Tbsp de harina de media fuerza
2 tsp de sal
2 y 1/4 tsp de levadura seca de panadería
1 y 3/4 tazas de agua tibia
COBERTURA
1/3 taza de agua
1/2 tsp de azúcar
1/2 tsp de aceite
2 tsp de harina
En el bol de la KitchenAid ponemos los ingredientes de la masa teniendo cuidado de separar la sal de la levadura (esto aunque no está demostrado y hay diversidad de opiniones yo lo hago por precaución) y amasamos durante diez minutos.
Retiramos el bol de la maquina y lo tapamos con un gorro de ducha o papel film hasta que como mínimo duplique el volumen. Esto llevará dos o tres horas dependiendo del calor ambiental.
Ponemos otra vez el bol en la maquina y amasamos 3 minutos más.
Retiramos la masa con las manos aceitadas, la dividimos , hacemos dos bolas y las pasamos a unas bandejas de horno previamente aceitadas.
Estiramos haciendo la forma alargada y delgada (si se resiste a ser estirada dejar que el gluten se relaje unos minutos y volver a intentarlo.)
En un cazo ponemos los ingredientes de la cobertura, mezclamos bien y llevamos a ebullición.
Con las puntas de los dedos hacemos las lineas ayudandonos de la mezcla de harina y después repasamos las lineas haciéndolas mas profundas y rectas.
Tapamos con papel film y dejamos levar hasta duplicar.
Utilizamos otra vez los dedos con la mezcla cocida para insistir en las lineas y que queden mas definidas.
Cocer en horno precalentado a 230º durante 15 minutos.
Sacar a una rejilla para enfriar.
La verdad es que nos ha encantado. Realmente ha merecido la pena mi cabezonería con esta receta. Se puede consumir en templado o frío con cualquier tipo de ingrediente aunque debo confesar que sin nada de nada se come como las pipas........¡¡¡uufff que peligro !!!
Ahora nos vamos de visita a COCINA Y AFICIONES para ver todo lo que se ha cocido por las otras cocinas participantes y despues a LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA que nos desvelarán el siguiente destino que será como siempre, el tercer domingo de mes, dia 16 de abril a las 9h.
FUENTES: