Holaaaaaa, ya vuelve a tocar viaje!! de la mano del reto Cocinas del mundo, este mes viajamos a MARRUECOS!!
Tengo muchas recetas de Marruecos en el blog, pero a esta le tenía unas ganas tremendas, así que aprovechando el viajecito, me puse manos a la masa.
Que pan más rico y más facilito de hacer. Se puede hacer en el horno o en sartén, yo me tiré al horno, que no tenía ganas de fregar más cacharritos, y este fué el resultado: un pan espectacular, riquísimo y que es ideal para rellenar con carne, ensalada y una buena salsa. Os explico, a veréis que facilito!
TRADICIONAL
Ingredientes:
140g. harina
140g. harina de sémola de trigo
2 cuch. mantequilla
1 cta. sal
1 cta. azúcar
1 sobrecito de levadura seca de panadero
agua tibia
Preparación:
- Poner en un bol la levadura, el azúcar y un vaso de agua tibia. remover y dejar reposar hasta que haga burbujitas
- En otro bol ponemos la sémola, la harina, la mantequilla, la sal y removemos. Vamos añadiendo la mezcla del otro bol poco a poco, removiendo.
- Se tiene que formar una masa uniforme, que no se pegue demasiado a las manos. Si hace falta, añadir más agua templada. Amasamos y dejamos reposar 10 minutos, tapada.
- Cortamos en cuatro trozos y formamos bolas. La colocamos en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado, y aplastamos con las manos. Dejamos reposar 45 minutos más.
- Cuando hayan levado, las metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos hasta que se vean doraditas unos 30/35 minutos.
**Se pueden dorar también en la sartén, una vez levadas.