Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento

Estas patatas rellenas de pollo y kale las hice sin tenerlo planificado, para quitar sobras de la nevera. El día anterior había hecho caldo de pollo y sobró algo de pollo cocido, así que pensé en utilizarlo en alguna receta de forma diferente. El kale también lo tenía rondando por la nevera, así que nos inventamos estas patatas rellenas que quedaron estupendas.

Como siempre os digo, me gusta tener planificado lo que voy a cocinar cada semana. Pero siempre dejo unos días sin planificar para aprovechar y quitar sobras de la nevera. Así evitamos tirar comida. Y estos días de “aprovechamiento” suelen ser en los que más vuela la imaginación. Para mí es muy divertido

Probablemente me vino la idea de hacer estas patatas rellenas de pollo y kale porque días antes había visto las patatas asadas rellenas de espinacas y roquefort que preparó Montse en su blog (Cocina tu imaginación) y me apetecieron un montón. Se me debió de quedar la idea de hacer unas patatas rellenas rondando por la cabeza y por eso me salió esto.

patatas rellenas de pollo y kale | tasty details


Aunque os parezca que no es una receta rápida de hacer, es más sencilla de lo que os pensáis. Las patatas no las asé en el horno, sino que las hice en el microondas. Quedan perfectas y en 10 minutos están listas. A no ser que tenga que hornear algo más, yo siempre las hago así.

El horno solo lo usaremos para gratinarlas una vez rellenadas con el pollo y el kale, para que el queso se funda y quede crujiente por encima.

patatas rellenas de pollo y kale | patatas al microondas


Como os digo, es una receta de aprovechamiento. El pollo lo tenía cocido. Probablemente no lo habría hecho si no lo tuviera ya en la nevera. Pero podéis adaptar totalmente esta receta para aprovechar lo que tengáis vosotros. O simplemente lo podéis hacer sin el pollo. Solo con el kale, o sustituyéndolo por espinacas, acelgas o lo que sea. Es muy versátil.

Aviso que llenan bastante, así que tómatelas como plato único o con algo ligero. Yo me las comí junto a una crema de verduras (esta crema de calabaza especiada). ¡Aunque sea sano no queremos quedarnos demasiado llenos!

patatas rellenas de pollot y kale gratinadas

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento
 

Rinde: 4 personas

Patatas rellenas de pollo y kale | Receta de aprovechamiento
 

Ingredientes  

4 dientes de ajo

4 patatas

1 o 2 vasos de leche

100g de kale (col rizada)

Pollo previamente cocido (1 pechuga)

4 cucharadas de queso parmesano

Aceite de oliva

Sal y pimienta Preparación

Las patatas las cocinaremos en el microondas. Lavamos las patatas, las secamos bien y las pinchamos con un tenedor para hacerles unos agujeros y no exploten. Las ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que están hechas y las partimos por la mitad.

Cuando la patata se haya enfriado un poco, sacamos la "carne" de la patata hasta dejar solo la piel, con cuidado de que no se rompa. La reservamos en un bol.

Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el pollo picado, sal y pimienta. Añadimos también el kale y dejamos que se reduzca. Retiramos del fuego.

Lo mezclamos todo con el interior de la patata. Añadimos también un vaso de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla para que quede más cremoso) y el queso parmesano. Sazonamos con sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Removemos todo hasta que esté bien integrado. Si vemos que queda muy seco o poco cremoso, vamos añadiendo un poquito más de leche hasta alcanzar la textura deseada.

Rellenamos las pieles de la patata con la mezcla y horneamos durante unos 10 minutos para que se gratinen. 4.20

   

   

   

   

OJO! No todas las patatas son iguales, y por lo tanto tendrás que adaptar las cantidades si las tuyas son grandes. Es importante que ajustes la cantidad de leche y aceite o mantequilla hasta conseguir una textura cremosa que te guste. Sino, puede que te queden demasiado secas.

La entrada se publicó primero en Tasty details.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos