Después de preparar otro plato, tenía berenjenas y setas sobrantes y quería aprovecharlas pronto. Porque con lo liada que estoy estos días, sabía que si las dejaba en la nevera terminarían en la basura y eso no me lo perdonaría. Así que decidí probar a hacer un paté de berenjenas y setas en Crock-Pot.
La verdad es que las dos cosas me chiflan, las setas al horno son una delicia. Y la berenjena asada, sin más, también me gusta muchísimo. Pero preparando este paté les daba salida a las dos cosas en un momento.
Cuando llega el otoño, las fruterías se llenan de estos ricos frutos del bosque. Aunque la mayoría de las setas que consumimos son de cultivo, si tienes oportunidad de preparar este paté con unas setas recogidas del monte, la diferencia será notable.
Aunque con lo poco que llueve, este año estará difícil recoger muchas setas, la verdad
INGREDIENTES:
Setas: 250 gramos.
Berenjenas: 200 gramos.
Ajo: un diente.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
ELABORACIÓN DEL PATÉ DE BERENJENAS Y SETAS EN CROCK-POT:
Lava la berenjena, sécala y córtala en cuartos. Limpia las setas de los restos de tierra. Pela un diente de ajo.Echa la berenjena, las setas y el diente de ajo entero en la olla. Pon un chorrito de aceite de oliva y cocina durante 4 horas en temperatura alta.
Cuando haya terminado la cocción, saca las berenjenas, las setas y el ajo de la olla y déjalos escurrir en un colador grande o en un escurridor. Pasa las berenjenas, las setas y el ajo a la batidora y tritura todo.
Si queda demasiado seco, puedes añadir parte del caldo de la cocción y volver a triturar hasta que quede a tu gusto.
Mete el paté en un recipiente hermético y déjalo en la nevera. Aguantará 4 días en perfecto estado.