Mariana Martínez. Cocina y Casa Idea guardada 31 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Pesto de ajoporro y acelgas

Hoy les comparto otro de mis super queridos comodines, esos salvadores que están en la nevera dentro de un frasquito  y que nos facilitan la vida a la hora de montar una comida rápida o cuando no nos queda mucho que cocinar. Mi pesto de ajoporro y acelgas; infinitamente verde, delicioso, saludable, fácil de preparar y con pocos ingredientes.

Yo soy una fan del ajoporro, me parece que queda bien con todo!, tiene un sabor suave pero definido al mismo tiempo. No es tan picoso como el cebollín, es mas bien dulce y tienen un ligero toque amargo, que a mi me parece interesante.  Queda de muerte con quesos, por ejemplo sobre una pasta o un pollo a la plancha. Al añadirle a este pesto las acelgas, le añadimos vitaminas, minerales y un montón de agua y fibra.



Acá utilicé semillas de calabaza, al igual que en el pesto de remolacha ya publicado aquí;  el cual les invito a ver, bien sea buscándolo en la pantalla inicial de mi blog o en el apartado de “Dips, salsas y picadas” dentro de “Mis Recetas“.

En este pesto sustituí las semillas de lino por maní tostado. Esta combinación de semillas llenas de vitamina A, K, B3, minerales y ácidos grasos omega 3 y 6, mas la carga proteica que tienen tanto ellas como el maní, (quien también esta lleno de aceites esenciales ); nos brindan una preparación muy saludable y completa que nos aporta lo que nuestro organismo necesita.

Como ven en la foto, con batatas al horno es sencillamente delicioso.



INGREDIENTES

2 ajoporros grandes y gruesos o 3 si son mas pequeños

3 hojas de acelga sin tallo

3 dientes de ajo medianos

sal y pimienta negra recién molida

1 cda de semillas de calabaza tostadas

1 cda rebosada de maní tostado

1 cda de aceite (girasol, canola, soja u oliva virgen)

2 cdas de algún queso molido con sabor fuerte (pecorino, queso de año, u otro)
PREPRACIÓN

Las semillas de calabaza las podemos obtener de forma casera, retirando las semillas de la auyama (calabaza), colocándolas en una bandeja con un poquito de aceite y sal y llevando a un horno a 170°C hasta que estén bien doradas. Si tenemos las compradas en tiendas, que son verdes, pues las tostamos un poco en una sarten sin nada de grasa hasta que comiencen a soltar sus aromas y aceites.  Con el maní vamos a hacer lo mismo, tostarlo un poco en una sarten seca y caliente.

Se cortan los ajoporros en rodajas y las acelgas en tiras, se saltean en una sarten apenas engrasada los ajos y ajoporros, cuando se ven transparentes, añadimos las acelgas y un poco de sal y agua para que no se peguen al fondo.  Cocinamos dos minutos.

Llevamos este salteado junto con las semillas el maní y la cucharada de aceite a la licuadora. Procesamos todo ayudándonos con una cuchara para mover la mezcla y si hace falta, incorporamos un chorrito de agua.

Procesamos hasta que esté molido mas no que quede liquido o muy cremoso. Debe quedar grueso y rustico.

Lo retiramos del vaso licuador, salpimentamos y agregamos el queso. Lo probamos y rectificamos la sazón si nos parece.

envasamos y conservamos en frío.


Fuente: este post proviene de Mariana Martínez. Cocina y Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos