Ingredientes para 4 comensales
Pimiento del piquillo 8 unidades chipirones 8 unidades cebolla mediana 2 unidades diente de ajo 1 unidad zanahorias 1 unidad vermut seco 1 cucharada concentrado de tomate 2 cucharadas pan rallado 1 cucharada aceite de oliva 2 cucharadas harina 1 cucharada sal vino blanco 1/2 de taza[imagen=1823963]
Poner la cebolla y el ajo picados en una cacerola con el aceite y rehogar hasta que la primera esté transparente. Añadir la zanahoria raspada y rallada, y seguir cociendo a fuego lento 10 minutos. Lavar los chipirones y limpiarlos bien; escurrir y secar. Incorporarlos a la cacerola con los tentáculos picaditos y cocinar a fuego medio 2-3 minutos. Añadir el pan rallado y el vermut, mezclar y salar. Rellenar los pimientos y disponerlos en una cazuela.
Poner en la sartén 1 cucharada de aceite y rehogar 1 cebolla muy picada hasta que esté transparente, añadir el tomate, la harina, la tinta de los chipirones y el vino. Dejar cocer a fuego lento 10 minutos, pasar por la batidora y por el chino. Verter esta salsa sobre los pimientos y cocer a fuego lento 15 minutos.
Fuente: http://www.cocinavino.com