comunidades

Pinchos de pollo con hortalizas grilladas

4 supremas de pollo (1 kg)
Jugo de limón
½ vaso de vino blanco
Sal
Una pizca de comino

Guarnición
2 zapallitos grandes
1 ají rojo cortado en tiras
2 berenjenas
8 rodajas pequeñas de calabaza
Sal, pimienta
Rocío Vegetal

Salsa
4 cdas. de Mayonesa
6 cdas. de jugo de limón
1 cdta. de ají molido
2 cdas. de perejil fresco picado
Piel de limón rallada
2 cdas. de almendras tostadas y picadas

Cortar el pollo en tiras a lo largo. Colocarlo en una fuente. Mezclar el jugo de limón, vino blanco, comino y sal. Cubrir con esta marinada las supremas ya cortadas y llevarlas a la heladera no menos de 4 horas.

Aparte colocar las brochetas de madera en recipiente con agua fría durante 1/2 hora. Insertar las tiras de pollo en las mismas de manera tal que queden bien estiradas y luego aplastarlas contra la tabla de picar, para que queden finas. Cubrirlas con Rocío Vegetal y cocinar en la bifera, junto con las hortalizas cortadas en ruedas finas y también cubiertas con rocío vegetal Rocío Vegetal, pincelándolas de vez en cuando con el jugo de la marinada.

Aparte, mezclar la Mayonesa con el jugo de limón y el ají molido.
Acomodar las brochetas en los platos, ubicándolas en forma de cruz, armar torrecitas con las verduras grilladas uniéndolas con la rama de romero (colocar en dos de las cuatro espacios libres las hortalizas grilladas y en los otros dos, la mayonesa).

Esparcir la mezcla de perejil, piel de limón y almendras sobre los pinchos.

Fuente: este post proviene de Blog de conlapanzallena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera. 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne. 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne. Una ramita de cilantro fre ...

100 cc Aceite de girasol 3 Huevo 1 pote Yogur natural Jugo de  una naranja 200 grs Azúcar 200 1 cdita Ralladura de limón 300 grs Harina leudante 2 Manzana verde 100 grs Nuez 1 cdta Canela Crocante: 1 ...

Recomendamos