A mí me ha tocado el blog Mandarinas y Miel, desde el que Mavi nos ofrece platos de toda la vida con un aspecto moderno y muy apetecible. Entre todas sus especialidades me he decidido por un aperitivo muy sencillo de hacer pero muy resultón para vestir nuestras mesas más fiesteras, siendo una opción ideal para estas fechas navideñas: unas piruletas de parmesano.
La verdad es que he visto este aperitivo muchas veces por la red y hasta ahora no lo había probado, es una de esas recetas que dejas pendiente para alguna ocasión especial. Gracias a este reto he podido experimentar lo fácil y llamativo que resulta este tentempié a base simplemente de queso.
Mavi nos presenta sus piruletas de parmesano con dos sabores: pimentón y tomillo. Yo me he decantado por hacerlas solo de pimentón, pues es una especia que me encanta. De hecho, he de confesar que se me ha ido un poco la mano y por eso me han quedado un poco oscuras de color y un tanto fuertes de sabor. Recomiendo poner un toque, no emocionaros como yo echando pimentón
Ingredientes para 8-9 unidades
60gr. queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimentón dulce
9 palillos
Mezclamos el queso parmesano con un poco de pimentón dulce.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos el queso parmesano. Si queremos darle la forma de corazón, estrella, círculo... podemos ayudarnos de un corta galletas; para ello rellenamos el molde con una capa no muy gruesa de queso parmesano.
En el centro de cada figura de parmesano colocamos un palillo, tapándolo con un poco más de queso.
Horneamos a 180ºC durante 5 minutos. Dependiendo del horno puede variar, a mi me ha funcionado con esta temperatura y la función ventilador. De todas maneras hay que vigilar porque se hacen enseguida y es muy fácil que se nos quemen.
Retiramos la bandeja del horno y con cuidado retiramos cada piruleta ayudándonos de una espátula.
Las servimos en una copa o pinchándolas en algún soporte (molde de poliespan, limón, naranja...)
¿Qué te ha parecido? ¿A qué es sencillo de hacer? Si no lo has probado nunca te recomiendo que lo hagas, te sorprenderá lo fácil y rápido que se hacen y lo rápido que desaparecerán de la mesa.