Estas piruletas de queso son ideales para una comida o una cena de picoteo. Además son tan fáciles de hacer que hasta me da cosa poner el paso a paso... jajaja. Hace un montón que las vi por primera vez por internet (ya ni me acuerdo dónde, creo que en algún foro de cocina), y aprovechando que el domingo pasado tenía tiempo y queso rallado, me puse a hacerlas. Las hice de pipas, de tomillo, de orégano, y también, para probar, hice una con especias para barbacoa y otra con pimentón picante.
La de barbacoa salió demasiado salada, y la de pimentón picante no nos gustó. Las que hice con pipas, tomillo y orégano salieron muy bien. La próxima vez las repetiré, pero experimentaré con otros ingredientes a ver qué sale.
Os dejo con el paso a paso :)
Ingredientes (La cantidad depende de cuántas piruletas hagáis):
Queso rallado (el que más os guste)
Pipas peladas
Tomillo
OréganoPreparación:
Precalentar el horno a 170º. Poner en una bandeja para horno una lámina de papel para hornear. Poner un montoncito de pipas peladas (Esta será la parte de abajo, que también tendrá pipas)
Repetir la operación para cada una de las piruletas de pipas que vayáis a hacer. Aseguraos de separar un poco los montoncitos.
Poner sobre las pipas peladas el queso rallado, formando un círculo.
Repetir la operación para todas las piruletas
Poner un palito para pinchitos sobre el queso.
Repetir la operación con el resto de piruletas.
Poner un poquito de queso rallado para que tape el palito. De esta forma el palito quedará en medio del queso y no se despegará de la piruleta.
Repetir para el resto de piruletas
Poner unas cuantas pipas peladas por encima. Así las piruletas tendrán pipas por las dos caras.
Repetir la operación para todas las piruletas de pipas
Hacer exactamente lo mismo para las pipas con el resto de ingredientes. Estas son de orégano:
Primero la parte de abajo
Luego se añade el queso rallado formando un círculo sobre el orégano
Poner los palitos de pinchitos
Cubrir los palitos con un poquito de queso para que no se despeguen
Por último, esparcir un poco de orégano encima del queso.
Y esta es de tomillo:
Hornear hasta que el queso se haya derretido y las piruletas estén doradas. El tiempo de horneado puede variar en cada caso. Vigilad que no se quemen.
Aquí una vez horneadas las piruletas. Para despegarlas del papel de hornear tendremos que esperar a que se hayan enfriado. De lo contrario, se romperán.
Y aquí, una vez frías. ¡Buen provecho!