Me gusta muchísimo la berenjena, preparada de cualquiera de las maneras posibles. Aunque si tuviese que elegir me quedo con las berenjenas rellenas, ¡son deliciosas! El otro día tenía una berenjena rondando por la nevera y como corría riesgo de que se echase a perder busqué entre mis recetas guardadas cómo prepararla. Y encontré esta receta de pisto de berenjena.
Yo lo preparé en la olla lenta, pero te cuento como puedes prepararlo si aún no has caído en la tentación de la cocción lenta
Este pisto de berenjena no tiene nada que ver con el que preparo normalmente, pero está igual de delicioso
INGREDIENTES (para 4 personas):
Berenjena: 500 gramos.
Patatas: 600 gramos.
Bacalao seco desalado: 150 gramos.
Cebolla: una.
Comino: una cucharadita.
Ajo: 4 dientes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta negra molida.
ELABORACIÓN (tradicional):
Lava la berenjena, sécala, retira el tallo y córtala en dados. Pica la cebolla y los dientes de ajo. Corta las patatas en dados.
En una sartén grande calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté tierna. Añade la berenjena y las patatas y rehoga todo. Echa el comino, la sal y la pimienta negra. Deja que se cocine a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén tiernas.
Añade el bacalao y deja al fuego unos minutos más para que se haga.
ELABORACIÓN del pisto de berenjena en Crock-Pot:
Lava la berenjena, sécala, retira el tallo y córtala en dados. Pica la cebolla y los dientes de ajo. Corta las patatas en dados.En una sartén grande calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté tierna. Añade la berenjena y las patatas, sube el fuego y dora las patatas. Pasa todo a la olla lenta, echa el comino, la sal y la pimienta negra y mézclalo. Cocina durante 4 horas en temperatura alta.
20 minutos antes de que termine la cocción, añade el bacalao.