Como de costumbre os dejaremos también el último artículo que redactamos, semana 51, para comparar mejor las tendencias.
La tendencia general en los precios de las hortalizas de estos primeros días del 2015 es más positiva que la media del mes de diciembre.
Entrando en cada hortaliza, por ejemplo en el pepino, después de unas semanas bastante amargas para el pepino Almería, terminamos la semana con una pequeña subida de precio, siendo su media de 0,36 â?¬/kg.
Queremos destacar también, como productos estrella de la semana, el calabacín y la berenjena, que a lo largo de toda la semana han mantenido sus precios al alza. Concretamente, estuvieron incluso por encima de los 2 â?¬/kg el calabacín y de 1,50 â?¬/kg la berenjena en varias ocasiones. Esto son datos muy positivos para los agricultores, sobre todo si se extienden a lo largo de las próximas semanas.
En cuanto al pimiento, las variedades de corto bajaron un poco sus precios, frenando así su tendencia de finales de año. Por contra, las variedades de largo, aunque no subieron mucho, se mantuvieron toda la semana en precios estables.
En tomate, se mantuvieron también unos precios más o menos estables o con mínimas mejoras.
Por último, comentar también que la judía verde se mantuvo con cotizaciones muy altas y con tendencia a mejorar más.
Para consultar con más detalle las subastas podéis visitar
http://www.agroprecios.com/es/precios-subasta
Y con esto nos despedimos hasta la próxima semana.