Merluza con salsa de pimientos de piquillo
Para la preparación de estos exquisitos platillos es necesario que tengan los siguientes ingredientes:
4 filetes de merluza.250 gramos de nata (crema de leche) para cocinar.1 huevo.pan rallado.8 pimientos de piquillo.aceite.sal.250 gramos de leche.medio limón.
Elaboración:
Ponemos la merluza en remojo con la leche y el limón troceado durante unas 3 horas asi quedara más jugosa.
A continuación echamos sal a la merluza y la empanamos con huevo y pan rallado . La freimos con abundante aceite, yo la voy colocando en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite.
Mientras preparamos la salsa de piquillo.
En una sartén con un poco de aceite le damos unas vueltas a los pimientos . Los ponemos junto con la nata (crema de leche) en una batidora y los trituramos bien. Volvemos a colocar la salsa en la sartén hasta que espese unos 8 minutos.
Ya tenemos lista nuestra salsa para echarla por encima a la merluza.
Sandwich de pollo con salmorejo esta receta no la propone The Hitchcook un blog que a mi me encantan todas sus recetas.
Estos ingredientes son para disfrutar de una comida de 2 personas:
4 rebanadas de pan (libre elección)
4 filetes de pollo finitos
1 huevo duro
Rúcula (canónigos, lechuga, espinacas frescas...)
Ajo en polvo y perejil
Sal, pimienta y aceite de oliva
Salmorejo (aquí receta)
Tiempo: 10 minutos (con el salmorejo ya hecho)
Seguimos con nuestras cenas a cámara rápida. Un concepto que te ayudará a cocinar a toda velocidad en esos momentos de pereza extrema. Hoy nos lanzamos con un invento de sándwich. Aprovechamos que se ha hecho salmorejo para un regimiento (con 1 kg de tomates) y probamos nuevas formas de darle salida, uso y, sobre todo, sabor. Este sándwich supone una mezcla de ingredientes, una película con dos protagonistas bien distintos que vivirán un romance casi imposible. El final... maravilloso. Todo un éxito de público que ven sus ansias de un "happy end" de la pareja totalmente colmadas. Silencio...se cocina. ¡Mandiles arriba!
1. Tardaremos en preparar la cena lo que tarda un huevo en cocer. O sea, 10 minutos. Sacamos el huevo de la nevera para que coja temperatura ambiente y evitar así que se rompa durante la cocción. Ponemos agua con un poco de sal al fuego y cuando hierva echamos el huevo y contamos 10 minutos.
2. Limpiamos bien los filetes de pollo de posibles telillas y nervios y los salpimentamos bien. Es necesario que tengas un sarten con un poco de aceite para cocinarlos.
3. Espolvoreamos un poco de ajo en polvo y perejil por la cara ya dorada. No nos interesa que se queme con el aceite. Que luzcan sus colores originales...
4. Tostamos las rebanadas de pan en una tostadora o en una plancha. Lo justo para que queden bien crujientes pero sin pasarnos. El negro no es un color especialmente llamativo en la cocina...
5. Refrescamos el huevo y lo pelamos con cuidado. Lo cortamos en rodajitas.
6. Montamos el sándwich. Untamos una rebanada con el salmorejo y colocamos encima las tajadas de huevo cocido. En el otro pan ponemos el pollo y un poco de rúcula. Fácil, ¿me equivoco?
7. Nos atamos una servilleta al cuello y zampamos con calma. Saboreando cada bocado, que la prisa solo la tenemos cocinando, no cenando.
Carpaccio de champiñones con vinagreta de frutos secos con miel esta receta no la trae Myriam de como agua para chocolate. Una gran bloguera y para mi una buena amiga.
Ingredientes:
Champiñones grandecitos.
Surtido de frutos secos.
Un poco de queso parmesano.
Aceite, vinagre y sal.
Miel.
Preparación:
Empezaremos cortándole un poco el rabillo al champiñón, sólo para quitarle esa parte que suele venir con tierra, los lavamos bien y secamos un poco con papel de cocina. Yo los seco porque no me gustan los champiñones crudos húmedos grrrrrrrr, una manía como otra cualquiera.
Los laminamos finitos y los vamos poniendo directamente en la bandeja que vamos a servirlo. También lo podéis comprar los que venden limpios y laminados y así aún más rápido irá la cosa.
Para la vinagreta no me compliqué demasiado pero estaba riquísima. Puse vinagre, un poco de miel y sal, poco a poco fui poniendo aceite y removiendo con un tenedor para que fuera emulsionando y al final puse los frutos secos. Las medidas no os la puedo decir porque lo hice a ojo, pero eso es a gustos, te gusta más vinagre pues pones más, que no... pues menos...
Aliñaremos los champis con la vinagreta y por último poner un poco de parmesano por encima.
Yo lo dejé reposar un poco para que el champiñón cogiera el sabor de la vinagreta, ainsss que rica!!!
Servir bien fresquito y os aseguro que en un momento acabaréis con él.
Pollo empanado con salsa barbacoa
Ingredientes:
4 filetes de pollo.100 gramos de leche.pan rallado.sal.75 gramos de bacon.100 gramos de carne picada.120 gramos de queso rallado.salsa barbacoa al gusto.aceite.
Elaboración:
Ponemos la pechuga del pollo un rato con la leche.
Pasamos la pechuga por el pan rallado y la freímos con abundante aceite. Los filetes los colocamos en una fuente de horno.
Con un poco de aceite le damos unas vueltas a la carne picada.
Ponemos encima de los filetes empanados, la carne picada,el bacon, el queso rallado y por último la salsa barbacoa. Al horno 180 grados unos 5 minutos. Ya tenemos listo nuestro plato.