BIZCOCHO:
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 165 gr. de azúcar.
- 150 gr. de harina pasada por el tamizador.
- 137 gr. de manteca.
- Ralladura de 1 limón.
- 2 cucharaditas de levadura química Royal.
- Colacao.
Preparación:
1/ En un cuenco de cristal ponemos la harina ya tamizada con la levadura.
2/ En un cazo derretimos la manteca y una vez disuelta la reservamos para más adelante.
3/ En un bol ponemos el azúcar, los huevos y la ralladura del limón para batirlo con la batidora.
Cuando metamos el dedo en el bol y veamos que la gota le cuesta caer es cuando estará.
4/ A continuación, echamos lo que teníamos en el cuenco, es decir, la harina junto con la levadura en ese mismo bol revolviéndolo poco a poco con los dedos.
5/ Seguidamente incluimos la manteca revolviéndola como se hizo anteriormente sin apretar la masa moviendo y envolviendo la manteca, el caso es que quede todo mezclado.
6/ En un cuenco ponemos parte de esa masa que hicimos aproximadamente la mitad, echándole colacao a esa masa como una cucharada grande revolviéndolo con una cuchara hasta que veamos el color oscuro que queramos obtener, tampoco hay que echarle demasiado para que no quede apelmazado.
7/ Untamos de manteca por todos los lados el recipiente de cristal de plunk cake y le echamos un poco de harina en él para que no pegue, echándole la masa blanca al fondo y seguidamente la masa de chocolate que se hizo.
8/ Con una brocha de silicona ó cuchara la introducimos hacia el fondo de la masa moviéndola de arriba a bajo en línea recta para distribuirlo.
9/ Precalentamos el horno a 190ºC y cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 35-40 min aproximadamente.
10/ Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar y una vez frío se puede adornar lustrándolo (echar con azúcar lustre por encima de él con la ayuda de un colador) ó bien de otra manera que explico a continuación.
GLASEADO:
Ingredientes:
- 1 bote de azúcar glasé.
- 1/2 vaso pequeño de agua ó un poco menos según vayamos viendo la glasa para que se quede un poco espesa.
Preparación:
1/ En un cazo sin ponerlo al fuego echamos el azúcar glasé e incorporamos muy poco a poco el agua.
2/ Lo revolvemos con una cuchara de madera hasta que tengamos una glasa fina pero que no quede demasiado aguada, ya que entonces resbalaría y no quedaría en el plunk-cake.
3/ A toda esa glasa la templamos un poco en el fuego, no pasándose de nuevo porque si no quedará aguado y lo que queremos conseguir es que nos quede espeso.
4/ Una vez echo esperamos a que enfríe y lo desmoldamos con ayuda de un cuchillo pasándolo a una fuente ó plato, calentamos un poco la glasa y se lo echamos por encima del plunk-cake pintándolo con una brocha de silicona por todos los lados.
5/ Finalmente lo introducimos en el horno a 100ºC durante 1 min. y lo dejamos enfriar.