Hola, hola....uff!! si lo sé, ando desaparecida pero realmente es que ni he tenido muchas ganas de meterme entre fogones, será la primavera, las pocas ganas de que llegue el verano o un cumulo de todos, un contrasentido para la receta que traigo, lo se jajjaja pero no me gusta nada el calor, soy mas de mantita y sofá ^^
Hoy hago una excepción, ya sabéis que todos los meses tenemos una anfitriona del reto de las mamis y esta vez no podía faltar, que la anterior no pude participar.
Este mes la propuesta nos la hacia Beatriz del blog TENGO UN PLAN B, el tema elegido "postres fresquitos y bonitos para niños" ¿y que postre veraniego son los que mas triunfan? yo creo que sin duda los clásicos flash,tanto a niños como a mayores, porque en casa han triunfado y no tengo peques jejje
Buscando, buscando me topé con esta página, Zipcicle en ella podéis encontrar varias recetas a cual mas apetecible, yo os traigo algo mas para los nenes y una buena alternativa a que coman fruta de una forma divertida y fresquita.
No llevan nada de colorante, todo es natural, fruta, agua y azúcar, nada mas, así que lo pueden comer con toda la tranquilidad del mundo.
Y siguiendo buscando me encontré con la receta en español de Sandeea del blog La receta de la felicidad y mira, no es plan de ponerme a traducir jajjaja así que como sus recetas son infalibles es la que he utilizado para hacer mis flash. Ella compró los envases en ebay americano pero no os alarméis jajjajaja en ebay español también los podéis comprar, aunque vienen del mismo sitio jajjaja AQUI los podéis conseguir y lo mejor es que son reutilizables.
Vamos con la receta
Ingredientes
Polos de Fresa:
250 g de fresas, limpias, cortadas y sin pedúnculo
250 g de sirope simple
zumo de medio limón
Polos de naranja:
zumo de 4 naranjas (si las naranjas son muy dulces podeis poner la mitad de sirope)
200 ml de sirope simple
zumo de medio limón
Polos de plátano
250 g de plátanos
200 g de sirope simple
zumo de medio limón
Sirope simple:
500 g de azúcar
500 ml de agua
Elaboración
Empezamos preparando el sirope.
En un cazo poner el azúcar y el agua y llevar a ebullición.
Cuando hierva bajar el fuego para que borbotee lentamente y dejar cocer 2 minutos.
Retirar del fuego y dejar enfriar totalmente hasta el momento de usarlo, conservar en nevera.
Para preparar los polos
Triturar la fruta y mezclar con el sirope.
Rellenar los moldes a utilizar y congelar como mínimo 24 horas.
Procurar no rellenar estos moldes hasta arriba, traen una señal donde indica hasta donde debe llegar el relleno y cerrar herméticamente.
Y a disfrutarlos ^^
¿Os han gustado? ¿os animáis a prepararlos? seguro que si, podéis hacer infinidad de recetas, no solo de frutas, sino casi de cualquier cosa que os guste.
Si queréis ver las demás recetas de las mamis pinchad aqui.
Que tengáis buen finde, pronto vuelvo con una tarta bien rica ^^
Isabella