Polpettes o Albóndigas Fritas del Maestro Martino con Pesto de Pistacho #CookingTheChef: Gastronomía Medieval III, Liber de Coquina



Seguimos con la Gastronomía Medieval, hoy nos vamos a Italia, donde versionamos al Maestro Martino da Como , el Príncipe de los cocineros.

Si quieres puedes ver alguna de sus recetas aquí, extraídas de su libro de arte coquinaria. Es increíble todo lo que estamos aprendiendo con las chicas de CookingTheChef, este reto es un regalazo, te lo aseguro.

Aquí tienes un montón de las recetas que he preparado en todos estos años. Alucinante, de verdad. A lo que iba después de brujulear mucho me decidí por unas riquísimas Polpettes, que había probado hace tiempo en Nápoles y me habían encantado.
Interesante leer este artículo donde nos narran las grandes innovaciones del Maestro Martino da Como en temas higiénico sanitarios en la cocina, o sus tiempos de cocción , un Padrenuestro o un Credo (algo que he aprendido en Tapia para cocer el marisco) e incluso en instrumentos de cocina.

Hala vamos a ello!!!


Polpettes o Albóndigas Fritas del Maestro Martino con Pesto de Pistacho #CookingTheChef: Gastronomía Medieval III, Liber de Coquina

Polpettes: (25-30 uds)



900 gr. de Carne: 1/2 Cerdo- 1/2 Ternera

1 Cebolla blanca o cebolleta

100 gr de Miga de Pan

100 ml de Leche Semidesnatada

1 Cda. de Queso Crema

2 Cdas. de Queso Parmesano rallado o Pecorino o Grana Padano

1 Huevo y una Yema

1 Cda. de Perejil

10 gr de Mantequilla

Sal y Pimienta Blanca

Harina para rebozar

Pesto de Pistacho:


75 gr. de Pistachos

2 Cdas. de Parmesano Rallado

50 ml de Agua con Gas (o sin gas)

1 Cda. de Pasta de Albahaca o Albahaca Fresca

Aceite de Oliva Virgen Extra

Rehoga en la mantequilla la cebolla que has cortado en juliana muy fina . Espolvorea de sal, así se hará más rápido. Déjala a fuego medio hasta que se dore, ojo, no debe de quemarse, deberá quedarse bien pochadita.

En un bol amplio, introduce la miga de pan, añade la leche. Cuando la miga esté bien mojada, deshaces con un tenedor, añade el huevo y la yema y sigue mezclando. Incorpora el queso crema y el parmesano, varilla para que se vaya formando una crema.

Incorpora la cebolla, añade la carne y mezcla con las manos. Momento de rectificar de sal, añadirle el perejil y la pimienta.



Forma bolas del tamaño que más te guste, enharina y fríe en abundante aceite. Retira en papel cocina. Mientras que fríes las Polpettes (2 padrenuestro por cada lado, jeje), prepara el Pesto, puedes hacerlo en el mortero, yo lo he hecho con la batidora, tritura primero los pistachos pelados, añade el resto de ingredientes y el aceite en hilo. Si es necesario rectifica de sal, no lo he hecho ya que el parmesano es bastante salado.

Esta parte de la receta no es del Maestro Martino pero me pareció el complemento ideal. Han sido todo un descubrimiento de verdad, quedan incorporadas a nuestra casa, riquísimas, fáciles, jugosas y sanotas.

Te invito a que visites las interesantes recetas de mis compañer@s aquí.

Espero que te guste, bsss

Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos