Hoy "Otro día perfecto" cumple un año.. mejor dicho ¡¡UN AÑOOO!!.. Y no os podéis imaginar la ilusión que me hace y lo orgullosa que estoy.. Permitidme que os cuente algo:
Podría decir que todo comenzó hace muchos años cuando uno de mis deseos de adolescente era el convertirme en una escritora de renombre.. Sí, sí, tal cual.. Quería escribir novelas históricas y me pasaba las tardes buscando información sobre la Edad Media y sobre antiguas culturas en libros que me compraba o que encontraba en la biblioteca. Incluso me presenté a varios concursos literarios del Instituto, de Ayuntamientos y de conocidas Editoriales.
¿Y por qué os cuento ésto al más estilo "abuelo cebolleta"?.. Porque esa afición que tanto me llenaba con los años fue cayendo poco a poco en el olvido y en una vieja carpeta donde quedaron guardados aquellos relatos cortos, poesías, etc.. No sé por qué lo fui dejando, quizá por culpa de nuevas aficiones, la tan ajetreada vida laboral, quién sabe.
"¡¡Nunca dejes de escribir!!".. Me decía una profesora de Lengua del Instituto y que hará así como dos años empezó a rebotar en mi cabeza como si la conciencia me estuviera pasando factura.. Tenía que hacer algo y me planteé intentar recuperar aquella vieja afición.
Comencé a darle vueltas y finalmente, consideré la idea de crear un Blog. Obviamente, no con la intención de escribir relatos y, ni mucho menos, intentar llegar a ser la "escritora de renombre" que tanto ansiaba en aquella época, pero si me pareció una buena manera de combinar la escritura, una escritura nada pretenciosa, con otras aficiones.
¡¡La de vueltas que le di!!.. No sabía cómo empezar y, lo más difícil es que tenía que volver a engranar el mecanismo de la redacción que a diferencia del dicho de montar en bici sí parecía que se me había olvidado. Además, había que darle forma a este pequeño rincón.
Cuando entré por primera vez en este espacio fue como adquirir una casa abandonada con sus corrientes de aire, sus sombras soñolientas y crujidos.. No tenía la más mínima idea de cómo manejar esta herramienta. Jugaba con las plantillas, los tipos de letra, los colores.. Pero poquito a poco lo he ido decorando a mi estilo hasta conseguir un rinconcito donde realmente me siento agusto; aunque claro está que con el tiempo y los gustos que siempre cambian, imagino que lo iré transformando.
Un año entero.. ¿Quién me lo iba a decir?.. Anda que si tuviera un cuerpito la de besos y achuchones que le daría a este chiquitín porque no sabéis la de cosas que me ha aportado y la de cosas que he aprendido con él.. Pero lo mejor de todo es que tengo ganas de seguir aprendiendo, de seguir compartiendo mis recetas, todas esas cosillas que se me ocurren en el desván, y lo que vaya surgiendo.
Y cómo no, también tengo que agradecer a mis seguidores, amigas blogueras y visitantes esporádicos la compañía que me hacen y esos comentarios siempre tan amables, porque aunque pueda sonar un poco cursi, también ayudáis a que esté realmente ilusionada con este proyecto y éso alimenta mis ganas de mejorar.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
.. Y no olvidéis que hay un montón de pequeñas cosas por ver, hacer, leer,.. que hacen que vuestros días sean PERFECTOS.
otrodiaperfecto12@gmail.com