Hace unos días me llegó a casa una máquina para hacer café como cortesía de la marca Bosch para que probara su funcionamiento. Se trata de la cafetera Tassimo Vivy T12, que había visto anunciada en algún medio y me había llamado la atención porque tiene un sistema monodosis con diferentes productos, de forma que la máquina te puede preparar infusiones, chocolates y por supuesto cafés.
La máquina es muy pequeña y no ocupa apenas espacio por lo que resulta cómoda para tener en el despacho o en cualquier punto de la oficina, además de como es obvio en la cocina, donde la podemos tener siempre lista para hacer un café o un té.
Hay tres cosas que me llamaron la atención de esta cafetera sencilla:
1. Lo primero el sistema que tiene de monodosis, un sistema exclusivo diferente a las cápsulas o los discos monodosis de otras marcas. Las de Tassimo, se llaman T-Disc y vienen en unos envases cerrados con 8 o 16 discos según la variedad. Lo que más me gusta es que hay sabores muy interesantes como el de galletas Oreo o el de chocolate Milka para cuando te apetece tomar un chocolate caliente... y que no necesitas una tetera para hacer infusiones porque usando el T-Disc de té, las prepara en un momento.
2. Además de su uso más habitual, el de preparar un café con un buen sabor en poco tiempo y de forma cómoda, en ocasiones puedes querer utilizar la cafetera para tomar una leche caliente, o un té, lo cual es estupendo porque no necesitas comprar otra máquina.
El sistema de autolimpieza hace que simplemente cambiando el disco, la cafetera esté lista para un nuevo sabor sin que haya ninguna transferencia entre uno y otro. Sobre estas líneas podéis ver un pequeño collage con alguno de los sabores que venían en el paquete que me enviaron y una de las cápsulas ya colocada en el dispositivo antes de prepararme un café.
3. La tercera cosa que me gustó es que tienen incluso una variedad especial para el verano, para hacer el café con hielo, el llamado Expresso Glacé. Me entusiasma porque el sabor es excelente. Es un café con mucha intensidad, concebido para tomar con hielo. Puedes poner incluso ya el vaso con hielo bajo la salida del café, aunque yo prefiero poner una taza al estilo tradicional, añadir un poquito de azúcar y después de moverlo bien, pasarlo al vaso con hielo.
De todas maneras, sea el café con hielo, (mi favorito), la bebida caliente de leche con sabor a galletas Oreo (que prefiere mi hijo) o la leche con chocolate Milka que prefiere mi chica, todos estamos bastante satisfechos con la cafetera.
Entre unas cosas y otras, ya estamos acabando con las monodosis T-Disc que me enviaron como muestras para probar la máquina porque le damos trabajo en los desayunos, a media mañana e incluso por la tarde con los chocolates y los tés. Tengo escondidas las cápsulas del latte macchiato para poder preparárselos a mi madre y a mi suegra cuando vengan a casa, pero me temo que tengo ya que salir a por más cápsulas de expresso glacé para resistir todo el verano.Valoración de la cafetera.
Es una cafetera muy versátil para la preparación de diferentes tipos de bebidas, cafés, chocolates, etc lo cual resulta muy cómodo. Si quieres un café espresso de calidad, y eres un purista del sabor del café hecho con una cafetera de presión, preferirás el que hacen las cafeteras automáticas, las que muelen el café en el momento, aunque su coste es muchísimo mayor.
En resumen, una buena opción si buscas una cafetera económica, práctica y de pequeño tamaño. Con ella, disfrutarás si te gusta tomar un café o dos al día y en tu casa también se consumen otras bebidas como infusiones y bebidas de leche con cacao.
Espero que os ayude esta información si estáis pensando en adquirir una de estas cafeteras monodosis. Agradezco a la marca el envío de esta cafetera Tassimo Vivy T12 y las diferentes muestras de café y otras bebidas en monodosis, que me han permitido hacer esta reseña.
Sed felices,
Espero que te haya gustado. Puedes ver más entradas como esta en www.lazyblog.net