Además, me parece la receta perfecta para celebrar el primer añito de mi rinconcito de recetas, un año de experimentos culinarios, de cientos de fotos a platos que se enfriaban esperando ser comidos, de horas ante el ordenador recopilando las recetas que durante años han ido cocinándose en los fogones de mi casa. Jugando entre pucheros nació con una pizza carbonara y celebra su primer añito con un pudding de higos, fiel a la cocina sencilla y de aprovechamiento.
Ingredientes
-8 Higos maduros
-25 gr de mantequilla
-250 gr de pan duro o bollería atrasada
-1 litro de leche
-3 huevos
-1 cucharada sopera de harina
-1 cucharadita de levadura química en polvo
-100 gr de azúcar
-40 gr de nueces picadas
Picamos el pan o la bollería y lo ponemos en un bol junto a la leche y el azúcar. Dejamos remojar hasta que el pan esté completamente deshecho (este proceso puede durar varias horas).
Cuando el pan esté bien mojado añadimos los huevos, las nueces bien picaditas, la cucharada de harina y la levadura en polvo. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Por otro lado, engrasamos un molde desmontable con mantequilla. Pelamos los higos, los machacamos y colocamos la pasta resultante en el fondo del molde hasta que lo cubramos completamente.
Precalentamos el horno durante unos minutos a 200º.
Vertimos la masa de pan sobre la base de higos y horneamos durante 25-30 minutos a 200º.
Una vez horneado, lo dejamos enfriar en la nevera durante varias horas (cuanto más fresquito más rico estará el pudding de higos). Desmoldamos y servimos.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.