Pudding de higos

Hace unos días mis padres trajeron una buena caja de higos de su higuera, a mi hija pequeña le encantan, pero a los demás no nos hacen mucha gracia, así que para que no se echaran a perder y además pudiéramos disfrutar todos de esta fruta con sabor a fruta y no a cámara se me ocurrió que un pudding de higos podría ser el postre perfecto para toda la familia.

Además, me parece la receta perfecta para celebrar el primer añito de mi rinconcito de recetas, un año de experimentos culinarios, de cientos de fotos a platos que se enfriaban esperando ser comidos, de horas ante el ordenador recopilando las recetas que durante años han ido cocinándose en los fogones de mi casa. Jugando entre pucheros nació con una pizza carbonara y celebra su primer añito con un pudding de higos, fiel a la cocina sencilla y de aprovechamiento.

Ingredientes

-8 Higos maduros

-25 gr de mantequilla

-250 gr de pan duro o bollería atrasada

-1 litro de leche

-3 huevos

-1 cucharada sopera de harina

-1 cucharadita de levadura química en polvo

-100 gr de azúcar

-40 gr de nueces picadas

Picamos el pan o la bollería y lo ponemos en un bol junto a la leche y el azúcar. Dejamos remojar hasta que el pan esté completamente deshecho (este proceso puede durar varias horas).

Cuando el pan esté bien mojado añadimos los huevos, las nueces bien picaditas, la cucharada de harina y la levadura en polvo. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Por otro lado, engrasamos un molde desmontable con mantequilla. Pelamos los higos, los machacamos y colocamos la pasta resultante en el fondo del molde hasta que lo cubramos completamente.

dsc_1460_wm


Precalentamos el horno durante unos minutos a 200º.

Vertimos la masa de pan sobre la base de higos y horneamos durante 25-30 minutos a 200º.

Una vez horneado, lo dejamos enfriar en la nevera durante varias horas (cuanto más fresquito más rico estará el pudding de higos). Desmoldamos y servimos.

dsc_1462_wm


Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.

.

Fuente: este post proviene de Jugando entre pucheros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho tiempo que no publico nuevas recetas, pero esta tarta de chocolate es tan rica y sencilla que no podía dejar de compartirla. Ingredientes -1 base de masa quebrada -200 gramos de chocolate n ...

Hace mucho tiempo que no publicaba ninguna receta, pero este pastel de atún merecía ser compartido, tanto frío como templado, para una ocasión especial o para una saludable cena familiar, resulta simp ...

Uno de los dulces típicos de la Semana Santa es sin duda la mona de Pascua, típico regalo del lunes de resurrección por parte de los padrinos para sus ahijados. Normalmente acompañado de un huevo coci ...

Ayer me apetecía cocinar con mi pequeña cocinera de 6 años, le encanta meterse en la cocina, pero es tan activa que tengo que esperar a esos días en los que la dosis de paciencia es muy alta, nuestra ...

Recomendamos