¿Y quien me ha dado el empujoncito para que me lance a prepararlo? pues nuestro querido Goyo de I cake 4 u y su reto de Duelo de Ases. Mi contrincante es Veronica de Confitería la marieta.
El Christmas pudding es un postre navideño tradicional de Inglaterra. Entre sus ingredientes se encuentran las frutas confitadas, frutos secos y especias.
Su tradicional color oscuro se debe a la utilización de grasa de vaca para su elaboración y su largo período de cocción (7-8 horas). No es mi caso, ya que he utilizado mantequilla y olla a presión para acortar el tiempo.
Se suele servir remojado en brandy, al cual prenden fuego para evaporar el alcohol. O acompañado de una crema ligera de queso.
Poner en remojo las frutas confitadas y pasas con el licor.
Batir la mantequilla punto pomada con el azúcar. Cuando esté bien integrado, añadir la mitad de la harina y los 3 huevos batidos.
Una vez bien integrado de nuevo, añadir la harina restante, la levadura y las especias. Remover bien hasta que no queden grumos e incorporar las frutas confitadas, pasas y licor. Terminar de integrar bien.
Untar de mantequilla el recipiente que vayáis a utilizar y volcar la mezcla preparada.
Yo he utilizado uno, tipo flanera. Lleva una tapa que se cierra herméticamente, así que me ha venido de perlas.
He puesto la flanera tapada en la olla a presión, la he cubierto por la mitad de agua. A partir que ha cogido presión la he dejado 30 minutos. La he retirado del fuego y he esperado a que perdiera por sí sola la presión y poder abrir. he retirado el molde y pasado unos minutos he abierto la flanera, he pasado un cuchillo por los laterales (no estaba pegado) y he volcado sobre una rejilla para que terminara de enfriar.
Decorar al gusto y servir como he indicado antes.
P.D.: Después de buscar por internet recetas acordes con mis posibilidades reposteriles, decidí fijarme en la receta que publicaba Mavi de Mandarinas y miel y la he adaptado la receta con algunos cambios