Allí el pulpo siempre está muy presente, como corresponde a los lugares de mar. Su elaboración es muy sencilla y aunque la he visto de distintas maneras, la que presento es una de las más comunes.
Con esta receta participo en el reto #unpuentehastamallorcaTS, que recopila recetas de las Islas Baleares como iniciativa mensual del blog La Cocina Typical Spanish. Si haces clic en los enlaces o en el logo podrás ver el recopilatorio entero y tener tu propio recetario del Archipiélago Balear.
Pulpo a la mallorquina (Pop amb ceba)
Ingredientes:
Un pulpo pequeño (más o menos de un kilo)
Tres cebollas
Cuatro dientes de ajo
Tres cucharadas de tomate natural triturado
Pimentón dulce
Laurel
Perejil
Sal marina
Aceite de oliva
Pimienta
Preparación:
En primer lugar hervimos el pulpo: en abundante agua con sal y una hoja de laurel lo asustamos (lo sumergimos en agua hirviendo durante diez segundos, por tres veces) y a la cuarta lo dejamos que cueza. Unos 20′ si es de un kilo.
Mientras, hacemos un refrito con las cebollas cortadas en juliana y los ajos enteros y sin pelar pero escachados (les damos un golpe con la parte plana del cuchillo)
Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el tomate al que le habremos mezclado cucharada y media de pimentón dulce y rehogamos unos diez minutos. Rectificamos de sal.
Añadimos entonces el pulpo troceado y dejamos diez minutos más
Espolvoreamos con perejil fresco y a comer!
Mira en vídeo cómo se hace este Pulpo a la mallorquina:
Twittear