Pulpo a la mallorquina (Pop amb ceba)

El Pulpo a la mallorquina, o Pop amb ceba, es una receta típica de la cocina de las Islas Baleares

Allí el pulpo siempre está muy presente, como corresponde a los lugares de mar. Su elaboración es muy sencilla y aunque la he visto de distintas maneras, la que presento es una de las más comunes.

 

Con esta receta participo en el reto #unpuentehastamallorcaTS, que recopila recetas de las Islas Baleares como iniciativa mensual del blog La Cocina Typical Spanish. Si haces clic en los enlaces o en el logo podrás ver el recopilatorio entero y tener tu propio recetario del Archipiélago Balear.



Pulpo a la mallorquina (Pop amb ceba)

Ingredientes:

Un pulpo pequeño (más o menos de un kilo)

Tres cebollas

Cuatro dientes de ajo

Tres cucharadas de tomate natural triturado

Pimentón dulce

Laurel

Perejil

Sal marina

Aceite de oliva

Pimienta

Ingredientes para pulpo a la mallorquina


Pulpo a la mallorquina


Preparación:

En primer lugar hervimos el pulpo: en abundante agua con sal y una hoja de laurel lo asustamos  (lo sumergimos en agua hirviendo durante diez segundos, por tres veces) y a la cuarta lo dejamos que cueza. Unos 20′ si es de un kilo.

Mientras, hacemos un refrito con las cebollas cortadas en juliana y los ajos enteros y sin pelar pero escachados (les damos un golpe con la parte plana del cuchillo)

Cuando la cebolla esté blanda, añadimos el tomate al que le habremos mezclado cucharada y media de pimentón dulce y rehogamos unos diez minutos. Rectificamos de sal.

Añadimos entonces el pulpo troceado y dejamos diez minutos más

Espolvoreamos con perejil fresco y a comer!

Mira en vídeo cómo se hace este Pulpo a la mallorquina:



Twittear

Fuente: este post proviene de Cocinar para cuatro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te sobra de una celebración, aprovéchalo en esta receta!!! Una receta de lo más simple. Estos Contramuslos de pollo al cava se hacen prácticamente solos. Y están riquísimos. Prueba a hacerlos y ya ...

Si te gustan los guisos de toda la vida, te encantará esta receta Un sabroso guiso de Costillas con patatas y guisantes. Con todo el sabor de la cocina casera. Un buen sofrito y trocitos de panceta qu ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros cooking challenge pop ...

Se equivocó la paloma. Se equivocaba. Por ir al Norte, fue al Sur. Creyó que el trigo era agua. Se equivocaba. Creyó que el mar era el cielo; que la noche la mañana. Se equivocaba. Que tu falda era tu blusa; que tu corazón su casa. Se equivocaba. (Rafael Alberti) El temps passa molt ràpid, ja toca una altra vegada repte de les Cooking Challenge. Aquest mes l"encarregada de triar ha estat ...