Qué es CMC, para qué sirve y cómo hacer pasta de goma para flores

Hola¡¡


Cuando comenzamos con la repostería nos encontramos con términos que nos suenan a chino.. hasta que sabemos lo que es.

Una de estas palabras es CMC, las siglas de CarboxiMetilCelulosa; es un polvo muy fino de color blanco amarillento, no tiene olor.

En repostería se usa para la elaboración de diferentes masas, pues le da elasticidad, permitiendo que se pueda estirar y no se rompa. También actúa como estabilizante, equilibrando la humedad de la masa y evitando que se requebraje, Se usa para hacer pasta de goma, mazapán y fondant principalmente.

Con CMC podemos hacer pegamento comestible de la siguiente forma:

50 ml de agua embotellada calentada en el microondas + 2 gramos de CMC + 2 gotitas de limón o vinagre blanco. Ponlo en un frasquito y agítalo. Al principio queda grumoso, pero luego se homogeneíza, pues el CMC se va hidratando. Tápalo y lo puedes guardar en la nevera unos 2 meses. Si quieres hacer menos, simplemente divide la receta. Limón y vinagre se agregan para evitar gérmenes. Resulta mucho más económico hacerlo en casa que comprarlo ya hecho.

OJO: Cuando hablamos de cucharadas o cucharaditas, hablamos de medidas de repostería, por lo que obligatoriamente te tienes que hacer de ellas. Hoy las venden en todas partes (tiendas de repostería, grandes superficies, chinos, ikea, etc).

Cuando hago mi pasta de goma en casa, uso CMC.

En este Video podéis ver cómo la hago y la receta que uso



Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tutorial

Recomendamos

Relacionado

VIDEO: Este post vale oro... This post is worth gold ... This is the version in Spanish and then its in English. Ingredientes: 5 cucharaditas de agua tibia, 2 cucharaditas de gelatina en polvo, 500 gramos de azúcar glas tamizada, 3 cucharaditas de goma tragacanto o CMC, 2 cucharaditas de glucosa líquida, 4 cucharaditas de manteca vegetal (ej. Crisco) y más para luego amasarla, 1 clara de hu ...