¿Qué es la Leche de pastoreo y por qué es tan buena?

¿Cómo es la leche de pastoreo? ¿En qué se diferencia la leche de pastoreo con la leche normal? Si has oido hablar de la leche de pastoreo pero no sabes mucho acerca de ella, en este post vamos a resolver todas las dudas.
¿Qué es la leche de pastoreo?

¿En qué se diferencia la leche de pastoreo de la leche normal?

Ventajas de la leche de pastoreo

Suscríbete


¿Qué es la leche de pastoreo?

Es leche que procede de ganaderías de pastoreo, ésta sería la definición rápida.

La leche de pastoreo es una certificación que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación ) a las granjas y este certificado garantiza que las vacas pacen en libertad un mínimo de 6 horas al día, tiempo que exige la asociación.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la leche de pastoreo, tanto por el bienestar animal como por la sostenibilidad del medio rural. Larsa, la marca de leche de pastoreo 100% gallega, fue la primera en España en contar con el sello SGS, para el que se requieren ciertas condiciones como que los pastos tengan un número de vacas por hectárea o que la hierba tenga unas medidas específicas.

¿En qué se diferencia la leche de pastoreo de la leche normal?

Son ya varios los estudios que afirman que la leche de pastoreo tiene más ácidos grasos omega-3, más caseína y proteína, esto se debe en gran parte a la alimentación de las vacas basada en pastos naturales. Estos son más baratos que el forraje, suponen menos utilización de maquinaria y sobretodo son más nutritivos y equilibrados para los animales.



Ventajas de la leche de pastoreo

A diferencia de la producción masiva o las macroexplotaciones, estas vacas además de vivir felices y en libertad durante gran parte del día y alimentarse con pasto natural, son ordeñadas dos veces al día. Este estilo de vida tan característico hace que la leche sea de mucha mejor calidad y tenga un sabor insuperable.

Este tipo de producción repercute también en la salud del animal: se estresan menos, enferman con menos frecuencia y tienen un sistema inmunitario más fuerte frente a posibles infecciones.

leche de pastoreo


Como consumidor, tenemos una gran variedad de marcas y tipos de leche en el supermercado. Aunque es cierto que cada vez nos preocupamos más por cómo viven los animales y de qué se alimentan. También nos inquieta y somos cada día más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Esta leche es una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado, elaborada como antiguamente y 100% natural, sin aditivos ni conservantes.

Podemos encontrar tres variedades de leche de pastoreo: entera, desnatada y semidesntada. La marca Larsa también ofrece la leche de pastoreo sin lactosa tanto semidesnatada como desnatada. Para que todos podamos disfrutarla tanto acompañada con un buen café o sola.

Además de leche también encontraremos un amplia gama de productos, como los quesos con leche de pastoreo que comercializan en lonchas, sin lactosa, ahumado en tacos o en queso bola. Yogures de todo tipo desde los tradicionales, con fruta, con sabor a flores silvestres, los bífidus que ayudan a mejorar nuestra flor intestinal, etc.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


TE RECOMIENDO

Jamón ibérico Los Pedroches con alcachofas confitadas


Jamón ibérico Los Pedroches con alcachofas confitadas


Leer más Jamón ibérico Los Pedroches con alcachofas confitadas

desayuno saludable


5 ideas para un desayuno saludable


Leer más 5 ideas para un desayuno saludable

qué cocinar con calabaza


¿Qué cocinar con calabaza?


Leer más ¿Qué cocinar con calabaza?

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos