¿Qué es un Baby shower?

IMG-20191125-WA0007
Tarta para el Baby shower
Hace unos días se celebró el Baby shower para recibir a mi ¡sobrina nieta! Alba. No teníamos Baby showers cuando yo era más joven, así que casi me pilla por sorpresa que se estén celebrando ya en España (había oído hablar de este tipo de fiestas en Estados Unidos).

Cuando un bebé está en camino, los padres no son los únicos que se emocionan. Los futuros abuelos, tíos y tías, primos  y otros seres queridos también estamos muy contentos con la llegada del nuevo miembro de la familia. Y por supuesto, también las amigas se alegran tremendamente con la llegada del bebé.

Las amigas de mi sobrina Paula, decidieron organizar un Baby shower  para expresar su alegría por su embarazo y darle sus regalos y, lo que es más importante, su amor y buenos deseos antes del nacimiento.

Realmente los Baby showers son muy recientes.  Los nuevos bebés siempre han sido una fuente de alegría y celebración pero en España, hasta hace poco, no se celebraba de este modo.

Los antiguos griegos y egipcios celebraban rituales para felicitar al nuevo bebé y su madre. Durante estos rituales, también ofrecían regalos y buenos deseos a diferentes dioses y diosas.

Durante la Edad Media, el bautismo del bebé servía como una oportunidad para dar los regalos a los nuevos padres.

Más tarde, durante el Renacimiento, a las madres se les hacían regalos muy lujosos al nacer un bebé.

Mosaic


Fue durante la época victoriana en Europa en la que los Baby showers comenzaron a tomar forma. En aquel entonces, el embarazo y el parto se llevaban discretamente (las mujeres embarazadas no se dejaban ver en público), por lo que estas celebraciones tenían lugar después del nacimiento del bebé. Los Baby showers victorianos eran como una especie de merienda (Tea party) para dar a conocer al bebé.

Se hicieron más populares durante las siguientes décadas, y  fueron conocidos como “fiestas de cigüeñas”.

Los baby showers se generalizaron, especialmente en Estados Unidos, durante y después de las dos guerras mundiales. Estas celebraciones daban a los seres queridos la oportunidad de ayudar financieramente a los nuevos padres por las dificultades económicas causadas por las guerras.

No hay una regla estricta que dicte cuándo se celebra un baby shower. La mayoría de los baby showers tienen lugar entre las 4 a 6 semanas antes de que nazca el bebé. De esa manera, los invitados pueden tener en cuenta el género del bebé al elegir los regalos y las decoraciones.

IMG-20191125-WA0015
Paula, la futura mamá, con sus amigas
Tradicionalmente, el Baby shower, consiste en una merienda y lo organizan las amigas de la futura madre pero en ocasiones también lo organiza la familia y suele ser una ¡fiesta sorpresa!

IMG-20191125-WA0001
Mesa preparada con la merienda
IMG-20191125-WA0014
Paula cortando la tarta
IMG-20191125-WA0016


Fotografía de grupo del Baby shower

Muy pronto, casi todo en la vida de Paula, la futura mamá, girará en torno a su bebé. Esta  es razón suficiente para ofrecerle una fabulosa fiesta de “futura mamá”.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos