Bueno, chorradas aparte. El otro dia en un programa de televisión local conducido por mi amiga Maje, a la que va cada dos semanas como invitada Geles (pásate por su blog AQUI) hicieron una crema de avellanas vegana, hecha con este fruto seco y 4 ingredientes más super sana y sin conservantes, ni colorantes, ni aceites de palma de esos. Así que si eres fan de la nutella o la crema de cacao con avellanas, pero quieres sentirte mejor comiendo algo más sano, sigue leyendo que te interesa... ¡¡¡PORQUE SABE CASI IGUAL!!!
Usaremos leche vegetal, avena, almendra, soja, o la que tengas!. Aparte de las propiedades que tiene la avellana, tendremos las propiedades de la algarroba, legumbre que, hecha harina, se utilizada para sustituir al cacao en muchos postres y tiene menos calorías.
Necesitarás:
200gr de avellanas tostadas (si tienen un poco de piel da igual)
150ml de leche vegetal (en mi caso era de soja con vainilla)
40gr de harina de algarroba (la que yo tengo es BIO de la marca ecosana)
30gr de azúcar moreno (en la receta de la TV dijeron stevia, pero no me entusiasma mucho, la verdad)
Los pasos son: metemos las avellanas en una batidora de vaso y batimos hasta que la propia avellana esté aceitosita, tipo una crema de cacahuete... (si tienes el robot de cocina taaan conocido, basta con meterlas y a velocidad 10, en un par de minutos tendrás la textura deseada). Te lo cuento ya que he probado con varias batidoras, incluso la de mano.
Después solo hay que añadirle el resto de ingredientes y mezclar de nuevo. ASÍ DE FÁCIL.
Así que si te gustaba la Nutella por el sabor a avellana, amarás esta crema y encima, engordarás menos, jejeje.
FELIZ DIA