Ratatouille

No se sí os había comentado que de un tiempo aquí, como un poco regular. No he dejado de cocinar ni de esmerarme en ello pero si que he dejado que la ansiedad me domine y coma mas de la cuenta y lo peor es que mis extras suelen ser nocturnos cuando después lo que hago además de trabajar unas horas es dormir.Por suerte, no como mal del todo y mi cuerpo no está demasiado resentido pero soy muy consciente de lo que necesito mejorar en mi dieta y un de las cosas es la ingesta de mas vegetales en cada comida. No se que me había pasado pero he suprimido por completos las ensaladas que no faltaban en la mesa ¿en qué estaría pensado?



Así que esta semana he retomado las clases de crossfit ( que tenía aparcadas desde hace un año por motivos económico) y también he empezado a cuidar mi alimentación, un par de ingredientes que son necesarios para nuestro organismo y que mi cuerpo me pide a gritos.

Así que esta semana me he dado el gustado y he cocinado Ratatouille, plato que tenía pendiente cocinar desde hace mucho tiempo. Lo he preparado para hacer un super plato combinado de couscous integral con muslos de pollo en salsa y el ratatouille.

Os dejo la receta paso a paso y os invito a seguirme también en facebook, gracias por leerme.

Ingredientes:


tomate

berenjena

calabacín

salsa de tomate casera

perejil picado

orégano

tomillo

sal

aceite de oliva virgen extra

Elaboración:



Lavamos la verduras y las cortamos en rodajas de aproximadamente el mismo grosor.

Cubrimos la base de una fuente refractaria con salsa de tomate, sobre esta vamos alternando una rodaja de tomate, berenjena y calabacín, así hasta rellenar la fuente.

Condimentamos con las especias y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cubrimos con papel de aluminio y cocinamos a 200 grados durante 50 minutos.

Retiramos el papel de aluminio, bajamos la temperatura del horno a 180 grado y cocinamos hasta que las verduras tomen un poco de color.

Servimos y a disfrutar.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Etiquetas: Verduras

Recomendamos