Cómo hacer una Ratatouille
La ratatouille es una especialidad de la zona regional francesa que consiste en un estofado de diferentes hortalizas típicas del sur de Francia. Por eso si escuchas ratatouille lo primero que se te viene a la mente es en la película del ratoncito francés chef xD
Se trata de un plato a base de verduras: berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, todo aderezado con una mezcla de especias, que hace que tengan ese sabor tan característico.
Esta deliciosa receta saludable de verduras se suele tomar como acompañamiento de carnes y pescados.
Así que aquí os dejamos cómo hacer ratatouille, una deliciosa receta saludable sencilla.
Ingredientes para hacer Ratatouille
1 berenjena
2 calabacines
2 tomates grandes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
1 cucharadita de ajo en polvo
aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
pimienta negra al gusto
Ratatouille receta
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Picamos la cebolla y rayamos tomate y lo pochamos en una sartén. Añadimos sal al gusto. Y lo ponemos de base en nuestra fuente(apta para horno)
Cortamos la berenjena en rebanadas de aproximadamente medio centímetro, y las colocamos en un plato con sal para que suden y pierdan su amargor.
Cortamos el resto de las verduras en rebanadas medio centímetro.
Ahora vamos a ir colocando las rebanadas de verduras en espiral: vamos alternando los diferentes tipos de verduras y colores, poniendo las rebanadas en vertical comenzando desde el borde de la bandeja, una después de la otra yendo hacia el centro, hasta formar una espiral. Como podéis ver en el vídeo.
Aliñamos con aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo en polvo, pimienta negra y sal al gusto.
Llevamos al horno precalentado a 180°C, con la rejilla en la parte más baja del horno para que las verduras no se nos doren demasiado por encima. Las cocinamos por aproximadamente 40 minutos, o hasta que las verduras estén bien tiernas.
Y listo! Ya sólo queda disfrutar de esta receta tan deliciosa y saludable a la vez.