comunidades

Receta #65: Mermelada de Tomate

¿Quién dijo que la mermelada tenía que ser de solo de frutas? En casa siempre ha habido tomates muy, muy maduros tanto que apenas se podían cortar para ponerlos en la ensalada... pero que sí eran aprovechables para hacer una buena mermelada que acompañe unas tostadas por la mañana. ¿Quieres saber como hacerla?¡Quédate a ver la receta!


Mermelada de Tomate

Ingredientes:
-1 kg de tomates maduros
-150 g de azúcar

Preparación:
1. Primero de todo, escaldamos los tomates. Para ello, ponemos a calentar agua. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego y metemos los tomates hasta que se les ablande la piel.
2. Sacamos los tomates del agua y les quitamos la piel cuando todavía están calientes (Quema un poquito, pero es soportable).
3. Tomate a tomate los vamos estrujando en nuestras manos para que suelten el jugo y la parte "sólida" la usamos para la mermelada.
4. En un cazo ponemos el tomate y el azúcar y vamos removiendo de vez en cuando hasta que pierda el agua y espese. Con el tomate se tarda más que con otras frutas ya que tiene mucha agua.
Si queréis conservar la mermelada mucho tiempo tenéis que meter el pote al baño maría y aguantará un año perfectamente!
Espero que os animéis a hacerla...
Un beso,
Marta
Fuente: este post proviene de Cafe & Menta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hooolaa, cocineros! Hemos hecho ya dos helados, ambos de fruta, y ahora probaremos con un clásico que siempre gusta: ¡El helado de chocolate! Queda muy, muy cremoso, y con un sabor espectacular, así q ...

Hola, cocineros! Después de mi última entrada de pescado, hoy os traigo una deliciosa receta de pescado al horno, concretamente la lubina… ¡Con esta receta os quedará muy jugosa y tierna, así que no p ...

Hola, cocineros! Ahora mismo me encuentro en Egipto, el país del mango, que es mi fruta favorita por excelencia así que no me pude resistir a preparar este delicioso helado... ¡No os podéis imaginar l ...

Recomendamos