Receta de Rabas: Cómo hacer calamares fritos

Sean muy bienvenidos a Paulina Cocina!! Que alegría estar aquí compartiendo con ustedes esta receta que nos encanta. Les voy a dejar la mejor Receta de Rabas. Me parece algo hermoso tener esta receta a mano siempre, es una opción para cuando se necesita improvisar alguna comida con amigos o para salvar un antojo de algo distinto.

En este capítulo vamos a ver cómo hacer Rabas de Calamar, Rabas a la Romana, Rabas Empanadas y cómo hacer Rabas fáciles, Rabas fritas y tiernas. Todas y cada una las opciones para hacer esta comida!

Sobre ésta receta de Rabas

Yo sé que suena a ese tipo de comidas que solo aparecen cuando estamos de vacaciones . Se trata de unos anillos de Calamar (sin sus tentáculos) creados a partir de cortes de la carne del animal, dando como resultado anillos de color blancuzco, aspecto brilloso y cuerpo flexible. Las rabas en sí, son un producto frito preparado a base de estos anillos de calamar rebozados o pulpo rebozado, en harina que se puede encontrar en muchos bares y restaurantes de los países que disfrutan de la cocina mediterránea y atlántica.

Sobre el Calamar

Generalmente el calamar no se consume por diversas razones:

No todos saben cómo limpiarlo.

Comprarlo limpio nos sale más caro.

No todos saben cómo cocinarlo.
Ahora les hablaré de como es la mejor forma para limpiarlo y al final encontrarán la mejor receta de rabas.

Para limpiar el Calamar:

Es muy importante ser cuidadosos en este proceso para evitar intoxicación.

Agarrar la cabeza con una mano y el cuerpo con la otra, separar estas partes. A este movimiento lo haremos con firmeza, pero lentamente. Al separarse la cabeza se debería llevar consigo las viseras y el saco de tinta.

A lo largo de su cuerpo encontrarán un cartílago, tenemos agarrar este de un extremo y tironearlo hacia afuera con cuidado así sale completo; si este se parte tendrán que terminar de sacarlo con los dedos.

Ahora continuamos pelando el cuerpo, cuando logres agarrar la membrana, esta saldrá como un guante de goma. La eliminamos y enjuagamos el cuerpo para quitar cualquier impureza que pudiera haber quedado pegada.

Siempre trabajaremos bajo el chorro de agua fría. En la medida en que esta limpieza sea óptima, se está garantizado gran parte del resultado.

Aun cuando se compran calamares limpios, pero enteros, sin cortar en anillos; se debe cuidar que la membrana haya sido bien sacada y si se encuentran restos, sacarlos.

Como cocinar rabas y que queden tiernas

Hay varias formas, encontraremos trucos y consejos por todos lados; yo les voy a decir la posta para que las rabas salgan perfectas como en el restaurante:

Remojarlas en jugo de limón, bicarbonato y ajo por media hora, y cocinarlas sin ponerles sal. Puedo garantizarles que con esta técnica conseguiremos unas rabas muy tiernas y deliciosas.
IMPORTANTE

Para freír: muy necesario que sea en abundante aceite de girasol, porque la raba se fríe bien cuando se sumerge en el aceite.

Dejar que las rabas se descongelen perfectamente antes de cocinarlas.

Sean frescas o congeladas, los anillos de calamar se deben enjuagar en agua y secar antes de rebozar y que no dejen pelusas.

Cómo elegir los calamares

El calamar es un alimento de alto valor nutritivo, muy proteico y de excelente digestibilidad. Por su bajo contenido graso, el calamar es ideal para dietas bajas en calorías y para prevenir enfermedades.Cuando vayamos a una pescadería a comprarlos, debemos elegir los calamares más pequeños, ya que estos son los más ricos y tiernos. Además deben ser frescos, con la carne blanca, firme y sin olor.

Nota. Las conservas de calamar, suelen elaborarse con especias de baja calidad.

Sabiendo todo esto acerca del calamar y su preparación para las rabas, los dejo con la receta. Confío en que les van a quedar unas rabas espectaculares! Después me cuentan que tal les fue en los comentarios. Saludos!

Yami. Asistente

Ingredientes


4 tubos de calamar

Bicarbonato de sodio

Harina, cantidad necesaria.

Sal y pimienta a gusto.

Aceite para freír.

Ajo

Perejil

2 Limones

Huevos

Cómo hacer rabas en 8 pasos:


Limpiar bien el calamar, de la forma que les detallé arriba.

Cortar el tubo en rodajas de 1 cm.

Sumergir las rabas en jugo de limón con bicarbonato y ajo durante treinta minutos.

Batir los huevos con un poco de sal, pimienta, el ajo y perejil.

Sumergir en el batido los aros de calamar ya salpimentados y dejar media hora en la heladera (tapados con papel film o bol) para que tomen sabor. La idea es que esté todo bien frío para que la masa se asiente bien.

Calentar el aceite (fritura profunda) a fuego medio en una sartén y esperar que esté bien caliente.

Quitar el exceso de masa que puedan tener y cocinar las rabas, de a poca cantidad, durante 1 minuto y medio.

Escurrir con espumadera sobre papel absorbente. Salar y servir las rabas fritas con gajos de limón.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos