Aunque estos días el tiempo por Alemania no acompaña mucho, estamos con ganas de verano y de vacaciones, así que nos hemos decidido a preparar un nuevo cóctel para ir abriendo boca. Siempre que bebemos una de estas populares bebidas, es como si automáticamente nos trasladasemos a la hamaca de una playa paradisíaca, y eso nos gusta, ¿verdad que sí? Bueno, sin más rodeos, hoy os queremos enseñar cómo preparar una Piña colada.
Ingredientes (400 ml).
– 140 ml de ron blanco
– 210 ml de zumo de piña
– 70 ml de leche de coco
– Un chorro de sirope de piña colada
– 1 rodaja de piña para decorar
Elaboración.
Como sabéis, para elaborar cócteles a veces también es necesario una serie de herramientas para la preparación, aunque en esta ocasión, con que tengamos una coctelera será suficiente. Si ésta es de metal mejor. Preparamos todos los ingredientes necesarios para la piña colada y comenzamos.
En primer lugar, tenemos que mezclar todos los ingredientes de este refrescante cóctel, con mucho sabor a frutas, en la coctelera. Ponemos primero el ron blanco, después el zumo de piña. la leche de coco y acabamos con un chorro de sirope de piña colada. Este tipo de sirope hará que el sabor del cóctel sea mucho más intenso. Se puede encontrar en licorerías y tiendas especializadas. Si no lo encontráis, no os preocupéis, la piña colada seguirá estando muy buena.
Una vez que tenemos todos los ingredientes de la piña colada en la coctelera, tenemos que preparar el hielo, y digo preparar, porque para cócteles siempre es mejor usar hielo picado. Si no lo compramos directamente picado, podemos hacerlo nosotros en casa, bien con el accesorio picador de la batidora o bien envolviendo varios cubitos en un paño de cocina y, después, golpearlos.
Ponemos hielo picado hasta aproximadamente la mitad del vaso, jarra o copa que vayamos a usar y nos disponemos a agitar la coctelera. Ya sabéis, ¡con mucha energía durante un par de minutos!
Después de agitar y mezclar bien todos los ingredientes de la receta de piña colada en la coctelera, solo nos queda servir, añadir un poco más de hielo picado si fuese necesario y decorar con una rodaja de piña y los elementos que queráis. Con un par de cosas que le pongamos, nuestra piña colada puede parecer hecha por un auténtico coctelero profesional.
Como veis, las recetas de cócteles son siempre sencillas, sabrosas y pueden hacer que una simple tarde en casa sea realmente relajante. Así que, ¡anímate y ponte a preparar alguno de nuestros deliciosos cócteles especiales para la temporada de verano y relájate con ellos en la playa, la piscina o en el salón de tu casa!