Cuenta la historia que en 1963, durante un viaje por América del Sur, Pepe Barrachina y Ramón Portas Mingot (un conocido barman) inventaron una bebida deliciosa y refrescante que fue posteriormente conocida como piña colada. Se popularizó por todo el mundo en los años 80, siendo uno de los cócteles más demandados.
Desafío en la Cocina celebra hoy su desafío número 50, y lo celebramos con esta copa de piña colada (y otros muchos cócteles y bebidas que han preparado el resto de participantes). La piña colada, también es una bebida ideal para transformar en un cóctel sin alcohol, simplemente obviando el ron blanco.
Aconsejo fervorosamente utilizar zumo de piña natural, pero si no tenéis, no pasa nada si utilizáis un zumo comercial, aunque el sabor no será el mismo. Por último, de modo opcional, sobre todo si hacéis la versión sin alcohol, o si os gusta mucho el dulce, podéis añadir un poquito de leche condensada a la mezcla.
Piña colada
Ingredientes:
450 ml de zumo de piña.
150 ml de leche de coco.
150 ml de ron blanco.
50 ml de leche condensada {opcional}.
hielo picado.
Preparación:
1. Si utilizamos piña natural, la convertimos en zumo con ayuda de una licuadora o batiéndola con la minipimer {añadiendo agua}.
2. Añadimos al zumo la leche de coco, el ron y la leche condensada {si la queremos poner}. Batimos ligeramente con la batidora, simplemente para mezclar bien.
3. Recordad que si la versión de esta piña colada es para niños, no debemos poner el ron.
4. Ponemos hielo picado en unos vasos altos y llenamos con la piña colada.
No os perdáis el resto de cócteles y bebidas de los participantes en este 50º Desafío en la Cocina pinchando en el logo inferior.