Recetas culinarias: deliciosas recetas de postres para tus clientes


En el universo de la hostelería no todo se trata de café, muchas veces, todo se reduce a recetas culinarias como los postres.

Es sabido que la variedad es ley en este sentido y que puedes encontrar tantas recetas de postres como personas hay en el mundo, porque ninguna será igual a la otra y porque cada quien tiene su propio método para preparar un postre. Sin embargo, existen ciertos consensos, dado que hay recetas culinarias que implican cierta rigurosidad en el uso y proporción de los ingredientes, así es que hoy venimos a traerte dos de esas recetas de postres como las que ofrece Nestlé Professional que no pueden faltar en tu negocio:

Recetas culinarias: Brownie

Browie de chocolate


El brownie es una de esas recetas de postres clásicas e infaltables en cualquier cafetería, restaurante o bar. De hecho, que esté en el menú de tu negocio les arrancará sonrisas a tus clientes.

Aunque resulta un postre ideal para los amantes del chocolate, cierto es que puede ser disfrutado por cualquiera y que armoniza a la perfección con un buen café.

Para preparar esta receta necesitarás:

200 gr de chocolate negro en tableta.

150 gr de azúcar.

80 gr de mantequilla.

70 gr de harina de trigo.

3 huevos.

70 gr de nueces peladas.
Para que esté completamente delicioso, tienes que tratar de conseguir que quede jugoso. Para ello, en un recipiente apto para microondas coloca el chocolate y la mantequilla. Deja derretir esta mezcla durante un minuto y luego retirala y remuévela hasta que todo quede bien fundido.

Precalienta el horno a 170ºC.

En otro recipiente coloca los huevos y el azúcar y bate con energía hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo y la mezcla se blanquee. Introduce la preparación anterior de chocolate y mantequilla y vuelve a batir todos los ingredientes. Añade a todo ello la harina hasta que se integre por completo.

Parte las nueces en trozos pequeños e incorpóralas también a la preparación.

A continuación, cubre el molde con papel vegetal o unta sus paredes con mantequilla para que el brownie no se pegue y finalmente, vierte allí la mezcla.

La preparación debe hornearse durante unos 30 o 35 minutos y cuando la capa superior esté crujiente puedes retirar tu brownie del horno.

Recetas culinarias: Crema de chocolate y mascarpone

Crema de chocolate y mascarpone


Otra de las recetas de postres infaltables en tu negocio es la crema de chocolate y mascarpone.

Ingredientes:

200 gr de chocolate semi amargo.

200 gr de nata (crema de leche) líquida.

250 gr de queso mascarpone.

100 gr de azúcar.

Yogur de vainilla.

Fresas.
La preparación consiste en colocar en una olla la nata (crema de leche) y el azúcar y calentar a fuego medio hasta que hierva, luego añadir el queso mascarpone, después el chocolate en trozos para que se derrita y mezclar hasta conseguir una crema espesa y homogénea.

Deja que esta mezcla se enfríe a temperatura ambiente y una vez que esté templada, rellena los vasitos y llévalos a la nevera unas 2 horas.

Al momento de servir, coloca una cucharada de yogur y unas rebanadas de fresas en la parte superior de los vasos.

¿Necesitas más ideas para preparar postres? Haz click aquí y accede a la lista completa de postres que tenemos!

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos