Recetas de Navidad al Microondas

Muchos de vosotros sois auténticos amantes del microondas; tanto, que lo usáis diariamente para hacer todo tipo de comidas, desde platos principales hasta postres, dulces y bollería casera.

Lo cierto es que el microondas está siempre listo para colaborar, y en pocos minutos nos ayudará a tener una elegante cena de fiesta para complacer a los nuestros.

En esta ocasión compartimos tres recetas para Navidad al microondas. Toma nota porque harán las delicias de todos en la mesa; además resultan ideales tanto para nochebuena, como para Navidad, nochevieja y año nuevo.

Recetas Navidad Microondas
Recetas de Navidad con Microondas

Lomos de salmón

Ingredientes:

4 lomos de salmón fresco

100 gramos de salmón ahumado en lonchas

1 lata de caviar

75g de mantequilla

2 limones

Ensalada variada, para acompañar

Pimienta

Sal
Elaboración:

Lavar un limón, rayar la piel y exprimir el zumo recogiéndolo en un bol. Colocar los lomos de salmón, uno al lado del otro, en una fuente apta para microondas, salpimentarlos y espolvorearlos con la ralladura de limón.

Cubrir los lomos con las lonchas de salmón ahumado, taparlos con film transparente y cocerlos durante 12 minutos al 50% de potencia.

Disponer la mantequilla con el zumo de limón y el caviar en un bol, tapar con film transparente y cocer 30 segundos a potencia máxima.

Regar los lomos de salmón con la salsa de caviar y decorarlos con el limón restante cortado en rodajas. Servirlos acompañados de una ensalada variada.
La salsa de mantequilla con caviar y limón es un complemento ideal porque aporta sabor y acidez para contrastar con la textura grasa del salmón en el paladar.

Pechugas con ciruelas y nueces

Ingredientes:

4 pechugas de pollo deshuesadas

4 cucharadas de nueces peladas

12 ciruelas pasas deshuesadas

1 cebolla

3 cucharadas de vino blanco

1/2 cucharadita de maicena

3 cucharadas de aceite de oliva

Puré de patatas, para acompañar

Pimienta

Sal
Elaboración:

Cortar las pechugas en tiras punto picar las nueces. Colocar las ciruelas en un bol, agregar el vino y cocerlas un minuto al 100% de potencia.

Pelar la cebolla, picarla y cocerlas sin tapar en una fuente honda apta para microondas durante 2 minutos. Agregar el aceite, taparla con papel absorbente de cocina y cocerla 2 minutos más o hasta que esté blanda.

Incorporar las tiras de pechuga, las nueces, las ciruelas con el vino y una pizca de sal y pimienta, mezclar y tapar. Cocer 7 minutos a potencia máxima, removiendo los ingredientes dos veces durante la cocción.

Retirar el pollo. Disolver la maicena en un chorrito de agua y agregarla a la salsa. Mezclar y cocer unos segundos. Verter sobre el pollo y servir acompañado de puré de patatas.
Puedes variar está receta y elaborarla con pechuga de pavo. Los purés de patata admiten también múltiples variaciones para resultar más festivos. Enriquécelos con mantequilla, yema de huevo o nata (crema de leche) líquida y dale sabor con setas salteadas y picadas, o trocitos de trufa negra.

Solomillos al brandy

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo

1 cebolla

1 manzana

1/2 vaso de brandy

1/2 vaso de nata (crema de leche) líquida

1 cucharadita de mostaza

1 pizca de estragón seco

1/2 cucharadita de azúcar

Patatas de ración cocidas, para acompañar

3 cucharadas de aceite de oliva

Pimienta

Sal
Elaboración:

Pelar la cebolla y picarla punto pelar la manzana y cortarla en dados pequeños. Disponer ambos ingredientes en una fuente algo Honda, apta para microondas, añadir el aceite y mezclar. Tapar y cocer 3 minutos a potencia máxima.

Agregar el brandy, el estragón, el azúcar, la mostaza y una pizca de sal y pimienta y mezclar bien.

Colocar los solomillos sobre la mezcla, tapar y cocerlo durante 6 minutos. Darle la vuelta a los solomillos, tapar nuevamente y proseguir la cocción 6 minutos más.

Incorporar la nata (crema de leche) líquida, dejar cocer unos segundos y servir los solomillos cortados en rodajas regados con la salsa y acompañados de las patatas de ración.
Estás recetas al microondas resultan ideales para las fiestas navideñas. Como ves, son sencillas y muy rápidas de hacer. Sin duda, un acierto cuando queremos comer algo rico y elegante sin pasar horas y horas en la cocina. Y si buscas ideas de postres, echa un vistazo a este flan de queso al microondas, será el colofón perfecto para estas fechas.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hay que reconocer que el microondas es un invento que nos ha traído mucha comodidad a nuestra vida. La posibilidad de calentar rápidamente platos sin necesidad de ensuciar cacerolas es un alivio. Además, consume menos energía para el mismo trabajo. Pero además, nos permite cocinar algunos platos de manera muy sencilla y con un consumo mucho menor que haciéndolo en el horno tradicional o la cocina. ...

Microondas Pescados y Mariscos

Este plato se prepara prácticamente solo. Simplemente hay que picar unas pocas verduritas y el microondas nos lo cocina de forma limpia y rápida. Es ideal para cuando sólo quieres una o dos raciones y encender el horno es un engorro para tan poco cantidad. Utilizo un recipiente de vidrio alto y con el diámetro del microondas, así cabe perfectamente y no ensucia. Además el salmón queda jugoso y en ...

Blog 8 recetas en el microondas recetas en el microondas ...

Cuando no tienes tiempo o no te apetece liarte mucho en la cocina, el microondas puede ser tu gran aliado. Así que he decidido hacer un recopilatorio con algunas recetas que puedes preparar en el microondas. ¡Espero que te gusten! Para ver el paso a paso de las recetas tienes que pinchar en la que quieres conocer y te lleva directa al post. 8 recetas en el microondas Tortilla de patatas en el micr ...

Ideas para cenar PESCADOS Recetas ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Salmón con patatas y calabacin Una receta de salmón con patatas y calabacin extraordinariamente sabrosa, ligera y muy-muy sana, especialmente pensada e indicada para ese dia que quieres comer o cenar rico y bien, pero sin estar mucho tiempo en la cocina, ya que, gracias ...

receta de pescado microondas recetas de pescado en el microondas ...

Imagen: thebittenword/Flickr Hemos dado en varias ocasiones trucos y consejos para cocinar con el microondas y recetas para probarlo. Hoy, te apuntamos recetas con pescado para hacerlas en ese electrodoméstico, puesto que este alimento es, quizás, el que más se resiste a muchos para prepararlo mediante este sistema de cocción. Las ideas son extraídas de facilisimo.com. Nosotros mismos, hemos graba ...

lomos salmón recetas de primeros

Se suele decir que el microondas es el gran olvidado en la cocina, la mayoría de las personas solo lo usan para calentar la leche en el desayuno y poco más, yo siempre pensé que cuando me lo comprase lo utilizaría para algo más que para calentar la leche y creo que más o menos he cumplido con mi palabra, preparo cantidad de recetas en el, es un ayudante de cocina ideal, ya que no mancha mucho y ...

salmon al microondas salmon con miel y mostaza al microondas salmon con miel y mostaza

¿Eres de los que utilizas el microondas solo para calentar la leche? pues esto se debe de acabar, veras con esta receta que te traigo de salmón con miel y mostaza vas a pensar de otra manera, y vas a cocinar con el microondas, no solo lo vas a utilizar para calentar. En unos minutos, solo en unos minutos, tendrás una deliciosa y saludable receta. Si te ha gustado la receta no te vayas sin dejarme ...

carnes entrantes

Hoy os dejo una recetas muy rica y fácil, fiambre de carnes en microondas. Una receta que se hace con mucha facilidad y casi sin ensuciar la cocina, porque la hacemos en el microondas, aunque si queréis también se puede hacer en el horno convencional. Yo suelo usar mucho el microondas para hacer este tipo de recetas, me es muy cómodo, pero hace poco ,mi microondas empezó a fallar, y tuve que com ...

segundos

Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas ¡Deléitate con estas deliciosas recetas de bacalao fáciles y rápidas! El bacalao es un pescado muy versátil que se puede preparar de diversas formas, y a continuación te presentaré algunas opciones irresistibles para incluirlo en tu menú. Bacalao al horno: Precalienta el horno a 180°C. Coloca los filetes de bacalao en una ban ...