Lo cierto es que el microondas está siempre listo para colaborar, y en pocos minutos nos ayudará a tener una elegante cena de fiesta para complacer a los nuestros.
En esta ocasión compartimos tres recetas para Navidad al microondas. Toma nota porque harán las delicias de todos en la mesa; además resultan ideales tanto para nochebuena, como para Navidad, nochevieja y año nuevo.
Lomos de salmón
Ingredientes:4 lomos de salmón fresco
100 gramos de salmón ahumado en lonchas
1 lata de caviar
75g de mantequilla
2 limones
Ensalada variada, para acompañar
Pimienta
Sal
Elaboración:
Lavar un limón, rayar la piel y exprimir el zumo recogiéndolo en un bol. Colocar los lomos de salmón, uno al lado del otro, en una fuente apta para microondas, salpimentarlos y espolvorearlos con la ralladura de limón.
Cubrir los lomos con las lonchas de salmón ahumado, taparlos con film transparente y cocerlos durante 12 minutos al 50% de potencia.
Disponer la mantequilla con el zumo de limón y el caviar en un bol, tapar con film transparente y cocer 30 segundos a potencia máxima.
Regar los lomos de salmón con la salsa de caviar y decorarlos con el limón restante cortado en rodajas. Servirlos acompañados de una ensalada variada.
La salsa de mantequilla con caviar y limón es un complemento ideal porque aporta sabor y acidez para contrastar con la textura grasa del salmón en el paladar.
Pechugas con ciruelas y nueces
Ingredientes:4 pechugas de pollo deshuesadas
4 cucharadas de nueces peladas
12 ciruelas pasas deshuesadas
1 cebolla
3 cucharadas de vino blanco
1/2 cucharadita de maicena
3 cucharadas de aceite de oliva
Puré de patatas, para acompañar
Pimienta
Sal
Elaboración:
Cortar las pechugas en tiras punto picar las nueces. Colocar las ciruelas en un bol, agregar el vino y cocerlas un minuto al 100% de potencia.
Pelar la cebolla, picarla y cocerlas sin tapar en una fuente honda apta para microondas durante 2 minutos. Agregar el aceite, taparla con papel absorbente de cocina y cocerla 2 minutos más o hasta que esté blanda.
Incorporar las tiras de pechuga, las nueces, las ciruelas con el vino y una pizca de sal y pimienta, mezclar y tapar. Cocer 7 minutos a potencia máxima, removiendo los ingredientes dos veces durante la cocción.
Retirar el pollo. Disolver la maicena en un chorrito de agua y agregarla a la salsa. Mezclar y cocer unos segundos. Verter sobre el pollo y servir acompañado de puré de patatas.
Puedes variar está receta y elaborarla con pechuga de pavo. Los purés de patata admiten también múltiples variaciones para resultar más festivos. Enriquécelos con mantequilla, yema de huevo o nata (crema de leche) líquida y dale sabor con setas salteadas y picadas, o trocitos de trufa negra.
Solomillos al brandy
Ingredientes:2 solomillos de cerdo
1 cebolla
1 manzana
1/2 vaso de brandy
1/2 vaso de nata (crema de leche) líquida
1 cucharadita de mostaza
1 pizca de estragón seco
1/2 cucharadita de azúcar
Patatas de ración cocidas, para acompañar
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Elaboración:
Pelar la cebolla y picarla punto pelar la manzana y cortarla en dados pequeños. Disponer ambos ingredientes en una fuente algo Honda, apta para microondas, añadir el aceite y mezclar. Tapar y cocer 3 minutos a potencia máxima.
Agregar el brandy, el estragón, el azúcar, la mostaza y una pizca de sal y pimienta y mezclar bien.
Colocar los solomillos sobre la mezcla, tapar y cocerlo durante 6 minutos. Darle la vuelta a los solomillos, tapar nuevamente y proseguir la cocción 6 minutos más.
Incorporar la nata (crema de leche) líquida, dejar cocer unos segundos y servir los solomillos cortados en rodajas regados con la salsa y acompañados de las patatas de ración.
Estás recetas al microondas resultan ideales para las fiestas navideñas. Como ves, son sencillas y muy rápidas de hacer. Sin duda, un acierto cuando queremos comer algo rico y elegante sin pasar horas y horas en la cocina. Y si buscas ideas de postres, echa un vistazo a este flan de queso al microondas, será el colofón perfecto para estas fechas.