Este plato se prepara prácticamente solo. Simplemente hay que picar unas pocas verduritas y el microondas nos lo cocina de forma limpia y rápida. Es ideal para cuando sólo quieres una o dos raciones y encender el horno es un engorro para tan poco cantidad. Utilizo un recipiente de vidrio alto y con el diámetro del microondas, así cabe perfectamente y no ensucia. Además el salmón queda jugoso y en su punto.
-dos lomos de salmón
-medio puerro
-media cebolleta
-un calabacín pequeño
-sal
-aceite de oliva
-sal de ajo
Picamos el puerro en rodajas, ponemos en el recipiente con un poco de aceite de oliva, sal y sal de ajo. Metemos 10 minutos a máxima potencia (750 w). Mientras picamos la cebolla en cuadraditos y el calabacín en medias lunas. Mezclamos con el puerro e introducimos 10 minutos más.
Removemos las verduras y ponemos el salmón sobre ellas. Salamos, echamos un hilo de aceite y cocinamos en el micro 5 minutos. Estos lomos eran grandecitos si son más pequeños empezar con 3 minutos y sacarlos en cuanto cambien de color.
Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial.