Últimamente no tengo término medio con las recetas. Voy de una receta dulce a una receta de esas de comida saludable a tope, como la que os traigo hoy. Salmón al vapor en el microondas.
Ya os dije el último día que en verano paso bastante de cocinar. Encender la vitrocerámica me da una pereza terrible. Si bien es cierto que no me queda otra porque con Bruno y los purés, tengo que hacerlo si o si.
Para Naia y para mí, prefiero cosas más sencillas de elaborar y que no me lleven mucho tiempo.
He estado a tope de trabajo con el tema de las mini sesiones de fotos y todavía ando rematando las cosas antes de marchar de vacaciones. Eso más una niña de vacaciones y un bebé, hacen que el tiempo sea un bien escaso.
La verdad es que no soy mucho de salmón, a pesar de que es un pescado que me encanta, no lo suelo consumir porque, antes por lo menos, me repetía un montón y me provocaba unas digestiones muy pesadas.
Como ando metiéndole a Bruno la alimentación complementaria y me tocaba pescado azul me decanté por el salmón. Así que salmón para todos.
Me ha sorprendido lo bien que me ha quedado. Como me gusta, fácil y rápido. Os puedo asegurar que esta receta no tiene ninguna complicación y está riquísima.
INGREDIENTES
2 Lomos de salmón
2 Zanahorias
1/2 cebolla
Pimienta
Sal
Limón
Aceite
ELABORACIÓN
Cortamos la zanahoria en tiras con ayuda de un peleador. La cebolla la hacemos muy fina en juliana.
Ponemos en el fondo de la vaporera, añadimos la sal.
Después colocamos los lomos con la piel hacia abajo. Salpimentamos ponemos un poco de limón exprimido y un chorrito de aceite. Tapamos
Dependerá un poco del microondas pero lo normal son 2 minutos para lomos gruesos. Es posible que la primera vez no salga en su punto. Yo siempre prefiero dejarlo poco hecho, eso siempre tiene solución.
El tamaño de hoy por ejemplo lo he tenido 1 minuto.
Espero que os haya gustado esta receta, como os digo, sencilla, rápida y lo mejor, saludable.
Y con esto terminamos la temporada ya que el blog en agosto se marcha de vacaciones. Así que a disfrutar de verano y nos vemos en septiembre.
ESTILISMO Y FOTOGRAFÍA TCV