comunidades

Cocina Typical Spanish: la tentación de Jansson con salmón al vapor en el microondas

Este mes la Cocina Typical Spanish también se va de vacaciones! Hemos elegido diferentes países para que la gente pueda elegir donde prefiere viajar. He elegido Suecia! ya que es una gastronomía que casi no conozco y me apetecía investigar un poco. En primer lugar me decanté por sus rollos de canela pero estamos en una intensa ola de calor así que el horno quedó prohibidísimo! También me llamaron la atención sus albóndigas, una especia de trufas de chocolate envueltas en coco rallado y el uso que hacen de los arenques.
Al final elegí la receta "La tentación de Jansson" que es una receta típica sueca que suele tomarse como plato principal o acompañamiento de pescados o aves. También suele formar parte de los típicos banquetes suecos que se toman en Navidad o fiestas. Consiste en un pastel de patata y anchoas.
En este caso lo he acompañado con salmón al vapor y una salsa de mostaza y eneldo. Ambas cosas las he hecho en el microondas para evitar morir de calor en mi casa! que ya es un horno sin encender nada! Totalmente recomendable! la repetiré seguro en invierno en el horno cuando ya no haga calor.

Ingredientes (2 personas):
2 patatas medianas
1/2 cebolla
1 brick pequeño de nata (crema de leche) para cocinar
6 anchoas en aceite
queso rallado
1 filete de salmón ahumado
3 cucharadas de mostaza dulce
1/2 cucharadita de eneldo
sal
aceite de oliva virgen
Tiempo: 40 minutos
Preparación:
Empezamos preparando el pastel de patata. Para ello pelamos las patatas y las partimos a láminas finas. Partimos también la cebolla a láminas. Metemos las dos cosas en una vaporera apta para el microondas junto con un chorrito de aceite, sal y un pelín de agua. Si no tenéis vaporera sirven dos platos hondos o boles uno de ellos invertido sobre el otro. Metemos en el microondas durante 6 minutos  potencia máxima o hasta que veamos que la patata está blanda.
En mi caso he cogido dos táperes individuales de cristal pero se puede también hacer en uno grande. Montamos el pastel poniendo una capa de patata y cebolla, las anchoas, un poco de nata (crema de leche), otra capa de patata y cebolla, otro poco de nata (crema de leche) y queso rallado para finalizar. Volvemos a meter en el microondas otros 4 minutos o hasta que veamos que el pastel empieza a compactarse. Ponemos el grill del microondas y gratinamos durante 3 minutos o hasta que esté tostado.
Por otro lado hacemos el salmón al vapor. Lo metemos en la vaporera con un poco de sal y un chorrito pequeño de agua y lo metemos en el microondas durante 1 minutos y medio a potencia máxima o hasta que veamos que está hecho. Hacemos la salsa juntando la mostaza, el eneldo y un chorrito de aceite.
Y aquí tenemos nuestro viaje a Suecia! seguro que allí están un poco más fresquitos!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como poca pasta, me gusta pero con eso de cuidar la alimentación la como menos a menudo de lo que me gustaría. Siempre que la compro intento que sea integral aunque en este caso usé unos nidos de espi ...

El blog asaltado este mes es Sweet Cookies by Bea, le he robado este pan rápido. Este pan que también se conoce como "milagro" o "mágico"es una de las recetas más famosas de thermo ...

Hoy traigo otra receta hecha con mi nuevo juguete. Una receta que había probado otras veces pero en olla convencional pero me apetecía sacarle partido a la Monsieur Cuisine Plus. Esta misma receta se ...

Esta receta nos vale perfectamente para cualquier celebración o para un día de diario que os apetezca comer algo especial. Los picantones tienen una carne muy jugosa cocinados con nuestras especias pr ...

Recomendamos