¿Sabías que los salmones tienen un baile? ¡Mira, mira!
Ingredientes 2 personas:
2 lomos de salmón 300 gr (mejor si es salvaje)
200 gr de patatas
1/2 limón de cultivo ecológico
Sal y pimienta recién molida
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavamos las patatas, las pelamos y las partimos en rodajas finas como para tortilla (en la foto no las habíamos pelado y me gusta menos el resultado).
Las ponemos en el estuche de vapor Lekué para dos personas con una cucharada de agua y una cucharadita de aceite de oliva, mezclamos bien, tapamos y hacemos durante 4 minutos en el microondas a potencia máxima.
Si no tienes estuche de vapor utiliza cualquier recipiente de cristal o porcelana con tapa o un cuenco redondo que puedas tapar con un plato. Es importante para cocinar en microondas que los alimentos queden bien extendidos para un resultado uniforme.
Removemos las patatas y distribuimos bien. Ponemos encima el salmón, añadimos un poco de sal, pimienta al gusto y el zumo del medio limón, tapamos y cocinamos durante 6 minutos a máxima potencia.
Abrimos y ponemos por encima la ralladura del limón, servimos en dos platos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y a comer.
El salmón queda insuperable en el estuche de vapor, en 15 minutos un plato delicioso y especialmente saludable. ¡No tienes excusa para no comer pescado!
Para cantidades mayores calcula siempre 2 minutos para cada 100 gr de alimento y a partir de 300 gr quita un 15% de tiempo total; siempre es mejor quedarse corto y añadir tiempo de 30 en 30 segundos. En microondas si te pasas de tiempo se resecan los alimentos y eso no mola nada de nada…
La entrada Salmón al limón (estuche de vapor Lekué) aparece primero en Ya Estamos En Casita.