Tras mucho tiempo sin mostraros ninguna receta elaborada al vapor, hoy queremos contaros cuál ha sido nuestra última creación con este peculiar técnica. Como sabéis, esta forma de cocinar es muy sencilla y muy rápida, perfecta para todos aquéllos que tienen poco tiempo para ponerse en los fogones. Hoy os traemos un rico postre, Manzana asada en estuche de vapor.
Ingredientes (1 persona).
- 1 manzana (hemos usado Golden)
- 1 cucharada pequeña de azúcar blanco (unos 5 g)
- 1 cucharada pequeña de mantequilla (12-15 g)
- 3 cucharadas grandes de agua
- Canela en polvo
Elaboración.
Esta receta está basada en las recomendaciones de superviviencia que nos ofrece Lékué, pero para todos aquéllos que no tengáis esas recomendaciones os contamos los sencillos pasos.
Primero, cogemos la manzana y la pelamos entera, para después cortarla en cuartos.
Después, colocamos los cuartos de manzana sobre la bandeja del estuche de vapor.
A continuación, le añadiremos el resto de ingredientes. Espolvoreamos el azúcar y la canela por encima de la manzana y después colocamos la mantequilla en dos o tres trozos entre los cuartos de la fruta.
Por último, añadimos el agua, que luego hará que nuestro plato tenga un jugo muy sabroso.
Cerramos el estuche Lékué y lo metemos al microondas a máxima potencia (800 W) durante 3 minutos. Nos quedará cómo veis en esta foto.
Transcurrido este tiempo, lo sacamos, lo servimos en un plato y ¡listo para disfrutar!
¿A qué ha sido sencillo? Nosotros siempre recomendamos cocinar al vapor cuando vayamos con prisa, porque es una forma muy sana de cocinar y no requiere ser ningún experto.