Hay que reconocer que el microondas es un invento que nos ha traído mucha comodidad a nuestra vida. La posibilidad de calentar rápidamente platos sin necesidad de ensuciar cacerolas es un alivio. Además, consume menos energía para el mismo trabajo.
Pero además, nos permite cocinar algunos platos de manera muy sencilla y con un consumo mucho menor que haciéndolo en el horno tradicional o la cocina. Aquí os dejamos cuatro recetas que cualquiera puede realizar como muestra. ¿Te animas a prepararlas?
Patatas o papas asadas al microondas
Lava y pela unas papas.Córtalas en trozos pequeños.
Colócalas en un recipiente apto para microondas.
Añade un poco de aceite, sal, pimienta y tus condimentos favoritos.
Cocina en el microondas durante 5-7 minutos, o hasta que estén tiernas, removiendo cada par de minutos.
Tortilla de huevo rápida
Bate 2 huevos en un tazón apto para microondas.Agrega sal, pimienta, y otros ingredientes como queso, jamón o verduras si lo deseas.
Cocina en el microondas durante 2-3 minutos o hasta que la tortilla esté firme.
Avena instantánea
En un tazón apto para microondas, mezcla 1/2 taza de avena con 1 taza de leche.Agrega un poco de azúcar o miel si lo prefieres.
Cocina en el microondas durante 2-3 minutos, revolviendo cada minuto.
Salmón al vapor con limón
Coloca un filete de salmón en un plato apto para microondas.Exprime jugo de limón fresco sobre el salmón y añade algunas rodajas de limón.
Cubre el plato con una tapa o papel film.
Cocina en el microondas durante 3-5 minutos, o hasta que el salmón esté cocido.
Recuerda que los tiempos de cocción pueden variar según la potencia de tu microondas, así que asegúrate de supervisar la preparación para evitar que se cocine en exceso. ¡Disfruta de tus comidas!