Hoy os traigo una colección de algunas recetas de postres que hemos ido compartiendo en nuestra página desde que comenzamos nuestra andadura. Como muchos de vosotros ya habréis podido comprobar, los dulces y postres ocupan un lugar muy destacado en nuestro recetario. Y es que, ¿a quién no le gusta culminar una comida con un poco de dulce? Seguro que no hay una sola persona en este mundo que sea capaz de resistir a la tentación que estas elaboraciones nos provocan.
A la hora de preparar este colección he intentado decantarme por elaboraciones sencillas y que, además, y en mi humilde opinión, no deben faltar en el recetario de hogar alguno. Como podréis comprobar, todas las recetas elegidas tienen algo en común, y es que se pueden preparar con ingredientes muy sencillos que pueden ser encontrados en cualquier establecimiento de alimentación.
Dos de las recetas seleccionadas son un clásico en la gastronomía de muchos países, es el caso del flan de huevo y de las trufas de chocolate. En ambos casos hemos grabado un vídeo de todo el proceso de elaboración, para que os resulte aún más sencillo prepararlas. Las otras dos recetas eran totalmente desconocidas para mí hasta que entré a formar parte del equipo de Cocina Casera, lo que me brindó la oportunidad de estar en constante búsqueda de nuevos platos. En esa búsqueda fue como di con las recetas del clafoutis de arándanos y con la de un postre típico de Escocia llamado bizcocho Dundee. Quiero aprovechar para agradecer al gran equipo del que formo parte la oportunidad que me dieron en su día de unirme a ellos.
A continuación, os presento cuatro recetas de postres que forman parte del amplio repertorio de dulces caseros que podéis encontrar en nuestra página, espero que os gusten tanto como a mí. Para poder ver cada receta solo tenéis que pinchar en el título, o , si es una receta que va acompañada de vídeo, podéis ver éste directamente pulsando el "play". Y, sin más preámbulos, os dejo ya con nuestra selección de recetas de postres de Cocina Casera.Flan de huevo
¿Qué puedo decir de la que es una de las elaboraciones con mayor presencia en la cocina de numerosos países? Es esta una receta muy sencilla, con la que se obtienen unos flanes muy superiores en sabor y aroma a los de cualquier flan comercial. Lo bueno de elaborarla en casa, es que podéis elegir los ingredientes que os plazca, haciendo uso de leches vegetales, diferentes aromatizantes, azúcares integrales o siropes, etc. Además, en el vídeo os mostramos también la forma de preparar el caramelo líquido con el que regar los moldes. Si seguís nuestro paso a paso, o el vídeo que podéis encontrar a continuación de este texto, os aseguro que tendréis el éxito asegurado.
Trufas de chocolate
He elegido esta receta pensando en aquellas personas que pierden los sentidos por un trozo de chocolate negro. En su elaboración he empleado chocolate negro con una pureza del 70%, consiguiendo un producto final de gran sabor y aroma. En la receta os propongo dos acabados para las trufas, por un lado, las rebozamos en cacao puro, consiguiendo un exterior con un sabor ligeramente amargo que contrasta maravillosamente bien con su dulce interior, y, por otro lado, os propongo rebozarlas en coco rallado, ampliando de este modo el abanico de sabores.
Clafoutis de arándanos
Este es un postre típico de la gastronomía francesa, que se elabora a partir de una masa parecida a la de los crepes, a la que se añaden frutos rojos como arándanos, fresas, moras, etc. Su elaboración es muy poco laboriosa, puesto que solo hay que mezclar los ingredientes y hornear la masa obtenida. Lo que más me gusta de este postre es el toque ligeramente ácido que le aportan los frutos rojos, que casa a la perfección con el dulzor de la masa. Si tenéis poco tiempo para dedicar a la cocina, esta receta es una buena opción para conseguir un postre delicioso en muy poco tiempo.Bizcocho Dundee
Como guinda de este recopilatorio, os comparto esta receta de uno de los dulces típicos de la Navidad escocesa. A pesar de que su elaboración se realiza en varias etapas (puesto que el día previo hay que poner a macerar la fruta desecada), el tiempo total que tenemos que dedicar al proceso es poco. Otro de los aspectos destacables de este bizcocho, es que se mantiene en perfecto estado durante varios días. Además, por la naturaleza de sus ingredientes, es un postre muy nutritivo, que os aportará una buena dosis de energía saludable.
Y con esto acaba esta colección de recetas de postres. Si os habéis quedado con ganas de ver cómo se elaboran otros ricos postres, os invito a que visitéis el enlace que os dejo a continuación. Próximamente os compartiré otros muchos recopilatorios donde podréis ver algunas de las recetas más representativas de nuestra página. ¡Nos vemos pronto!Clic aquí para ver más Recetas de postres
Imagen: Pixabay